[ad_1]
La subcampeona de España y campeona de Catalunya de enduro Ares Masip lleva un año debatiéndose consigo misma sobre romper el silencio. Este miércoles ha dado un paso al frente y ha denunciado el intento de violación del que fue víctima el pasado año 2023 durante la Copa del Mundo de enduro que tuvo lugar en austria. Fue por parte de otro corredor de élite, en su propia furgoneta y en plena noche, y tras tomar acciones legales, Ares ha decidido alzar la voz en sus redes sociales.
“Estaba dormida y noté un movimiento muy fuerte en la autocaravana, abrí los ojos y me lo encontré dentro. Me asusté y le dije ‘¿qué haces aquí?’. Él me respondió que tenía el hotel muy lejos y si podía quedarse a dormir. Le dije ‘de acuerdo, pero solo a dormir’”, rememora la ciclista leridana. Tras ello, el deportista, se metió desnudo en la cama de Ares y empezó a manosearla mientras ella le pedía que parara.
Intento de violación
«Le dije que no, que yo estaba durmiendo y no quería tener relaciones sexuales con él. Cada vez insistía más, intentaba besarme, tocarme, bajarme los pantalones, refregando su pene por mi cuerpo… ”, cuenta la deportista en un vídeo compartido en sus redes sociales. Harta de esta situación, Ares intentó gritar, pero el hombre le tapó la boca y tras cogerla de los brazos le repitió varias veces que la iba a violar.
El hombre terminó desistiendo y marchándose, y Ares trató de olvidar lo sucedido. Los posteriores meses, se lo iba encontrando en las competiciones y tomó conciencia de la gravedad de lo ocurrido. «Cada vez me daba más asco», narra. Un año más tarde, y tras tomar las acciones legales pertinentes, Arez ha decidido alzar la voz y denunciarlo públicamente porque lamentablemente «pasa mucho más de lo que creemos. En los ‘paddocks’ también hay agresores», sentencia en el vídeo.
[ad_2]