La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha emitido una nota de prensa en la que niega haber recibido notificación alguna por parte del Consejo Superior de Deportes (CDS) ni del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acerca una reclamación que siete dirigentes de federaciones territoriales habrían presentado el 4 de marzo de este año contra el presidente del organismo, Alberto Ayora.
La FEDME responde así a las informaciones publicadas hace unos días en las que se afirmaba que el pasado 25 de septiembre el Consejo había acordado remitir tal reclamación al TAD informando a la federación de ello.
En la nota emitida, la FEDME acusa al presidente de la Comisión Gestora de la Federación Navarra de Montaña, Martín Montañés, de realizar “actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente” afectan gravemente al proceso electoral en curso y a su presidente.
En las publicaciones a las que hace referencia
En el escrito de la FEDME, Martín Montañés aseguraba que el presidente del CSD habría acordado formular una petición razonada al TAD para instarle a incoar el correspondiente procedimiento administrativo sancionador contra Ayora en caso de apreciar “indicios razonables”. Y se añadía además, un documento fechado 4 de marzo, que según la FEDME, no tiene registro, ni firmas auténticas.
Todo ello según la federación, “incide directamente en el proceso electoral en curso” y por ello, la Comisión Gestora de la misma ha decidido instar al CSD a pronunciarse sobre la veracidad de las informaciones publicadas.
“Si después de seis meses de la presentación de un documento acusatorio, se hubiese tramitado sin conocimiento federativo y coincidiendo con el proceso electoral, sería preciso adoptar medidas legales para depurar posibles responsabilidades”, concluyen desde la FEDME en su nota.