La WWE regresa a Barcelona el 14 de mayo de 2025 y la compañía de medios y entretenimientos estadounidense ha empezado a caldear el ambiente publicando un vídeo de la legendaria lucha entre Tito Santana y The Undertaker que tuvo lugar el 5 de octubre de 1991 en la ciudad condal.
En 1992 los Juegos Olímpicos llegaban a Barcelona, un año después de que la ciudad acogiera por primera vez en España un espectáculo de la WWE. Un show que no defraudó y que a día de hoy sigue en la memoria de muchos aficionados que vivieron en primera persona la victoria de Tito Santana contra ‘el enterrador’ durante el evento estelar.
Tito Santana, estadounidense de ascendencia mexicana, acudía en la tarde de ese 5 de octubre como el representante de España debido a su amistad con el idioma. Sus raíces mexicanas le permitieron conectar de manera especial con el público que lo aclamó en todo momento.
The Undertaker llegaba al combate como favorito, ya que era casi invencible y nadie pensaba en que Santana ganaría esa noche. La lucha fue transmitida en Telecinco y locutada por JL Ibáñez y Héctor del Mar, con el inesperado final en favor del mexicano. El espectaculo no se emitió en Estados Unidos y, según informa el mismo JL Ibáñez, el Palau Sant Jordi tuvo una asistencia de más de 17.000 espectadores ese día.
Ahora la WWE ha publicado un vídeo en su canal de WWE Vault en el que Tito Santana, a sus 71 años de edad, ha indagado en su memoria para recordar y hablar de la experiencia vivida en ese evento. «Fue en 1991, Tito Santana contra Undertaker, estaban a las puertas de las Olimpiadas, en España. El pabellón estaba totalmente lleno», dijo Santana. Añadiendo: «Hicieron una gran cosa, llevándome a Barcelona y entonces, hacer el combate que tuve contra The Undertaker, siendo tan grande como era… La explosión que tuvo el lugar cuando le gané por la cuenta de tres, fue algo increíble. Los fans de Barcelona querían a Tito Santana».