El empresario ilerdense Sisco Pujol i Sabaté, nacido en 1966, pasará a formar parte de la junta directiva del Barça según informó este lunes el club azulgrana. La entidad, eso sí, no especifica qué funciones tendrá el nuevo vocal de la junta, cuyo nombramiento tendrá que ser aprobado por los compromisarios.
Sisco Pujol, que según informa el Barça se ha dedicado en las últimas décadas a gestionar empresas «del sector inmobiliario, de las energías renovables y el reciclaje, de la restauración, de la agricultura y de la ganadería», estuvo a punto de integrar la junta directiva del Barça después de que Joan Laporta ganara las últimas elecciones de marzo de 2021. Y eso que formaba parte de la precandidatura de Jordi Farré como hombre fuerte del área institucional. Pero, una vez Farré no pasó el corte de las firmas, Pujol se propuso entrar en el Barça. Aunque de otro modo.
Lo hubiera logrado de no haber medidado la normativa estatutaria, que requiere una antigüedad de cinco años de socio para poder ser directivo. Sí cumplía con los requisitos otro de los miembros del equipo de Jordi Farré, Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo y uno de los hombres fuertes del actual gobierno.
Pero Sisco Pujol ya se había ganado el favor de Joan Laporta entonces, al convertirse en uno de los avalistas que permitió al presidente azulgrana tomar el cargo. Ello le permitió, aun sin cartera, estar vinculado a este Barcelona en los últimos tres años.