Arranca el Barça con su visita al Benito Villamarín para medirse al Betis un sábado intenso y lleno de emociones. Busca el líder repetir el partido firmado esta semana en Mallorca con una goleada (1-5) que aplacó las dudas que levantaron el ‘noviembre de mierda’, según la definición que dio Flick para etiquetar las dos derrotas y el empate.
1.- La defensa de siempre. Repite zaga el técnico azulgrana en Sevilla. Repite con Koundé como lateral derecho, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como centrales, quedando Alejandro Balde como lateral zurdo.
2.- Casadó, de jefe. También repite su estructura en el centro del campo para enfrentarse al Betis jugando con Casadó, Pedri y Dani Olmo. O sea, quedan en el banquillo Frenkie de Jong, Gavi y Fermín esperando turno al tiempo que le ofrecen a Flick opciones para intentar cambiar el duelo si se complica.
3.- Regresa el ‘nueve’. Tras un martes libre, no jugó ni un solo minuto en la goleada al Mallorca en Son Moix, retorna Lewandowski al centro del ataque escoltado por Lamine Yamal (extremo derecho) y Raphinha (extremo izquierdo). La vuelta del polaco es el único cambio en la alineación inicial que ha dispuesto Flick. En Mallorca jugó Ferran Torres como ‘nueve’; en Sevilla será ‘Lewy’.