Tres cambios introduce Hansi Flick en el once inicial con respecto al que ganó al Espanyol en el derbi. Entran Gerard Martín como lateral zurdo dejando en el banquillo a Balde y aparece Frenkie de Jong, que llevaba seis meses y medio sin tener esa condición de elegido para la titularidad. Y Koundé suple a Héctor Fort.
Ha ido el entrenador alemán introduciendo, poco a poco, al centrocampista neerlandés, quien ha ido teniendo minutos desde que volvió ante el Young Boys. Apenas jugó entonces un cuarto de hora. Ahora, ante el Estrella Roja de Belgrado, y en la cuarta jornada de la Champions, De Jong es titular.
1.- Turno para Gerard Martín. Descansó Koundé de salida en el derbi ante el Espanyol, pero luego apareció el defensa francés en la segunda mitad. Recupera, por lo tanto, Koundé su sitio en la zaga de lujo que ha diseñado Flick esta temporada con la novedad de Gerard Martín llenando el carril izquierdo, escoltando ambos a Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, los centrales que apenas rotan.
2. De 21 de abril al 6 de noviembre. No era titular Frenkie de Jong desde el pasado 21 de abril cuando se lesionó, y por tercera vez, en el tobillo derecho. Desde aquel clásico ante el Madrid en el Bernabéu no aparecía en el once. Flick lo pone junto a Casadó y Pedri, por lo que Dani Olmo se queda en el banquillo.
3.- El ataque no se toca. No hay manera de que lleguen las rotaciones en la delantera del Barça porque Flick mantiene su absoluta confianza en Lamine Yamal, Lewandowski, con 97 goles en la Champions, y Raphinha, el capitán.