Malas noticias para Hansi Flick. No tendrá esta noche en San Sebastián a Lamine Yamal porque el club ha informado que está lesionado. Y eso obliga al técnico alemán a buscar una nueva variante ofensiva. El joven delantero «sufrió una fuerte contusión en el partido contra el Estrella Roja», según ha informado el Barcelona, y a pesar de que ha seguido tratamiento todavía persisten las molestias. «Es baja y su evolución marcará la disponibilidad, ha dicho la entidad sin dar plazos sobre su retorno.
No estará Lamine Yamal ni en el banquillo, por lo que Flick ha decidido colocar un ataque nuevo instalando a Raphinha en la banda derecha, con Lewandowski como delantero centro y Fermín, erigido en extremo zurdo.
1.- Juega Cubarsí. Con máscara, pero el joven central es titular en la defensa que ha diseñado Flick ante la Real Sociedad. Vuelve Balde, que descansó en Belgrado. Y es, por lo tanto, la estructura titular. O sea, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde.
2.- Casadó sigue de jefe. Tras ser convocado por vez primera con la selección española, Marc Casadó sigue siendo el dueño del centro del campo del Barcelona, escoltado en San Sebastián por De Jong y Pedri.
3.- Ataque nuevo. La ausencia por lesión de Lamine Yamal obliga a Flick a modificar la delantera. Y ha elegido a un jugador que es centrocampista para completar ese tridente. Pone a Fermín en la banda izquierda, lo que provoca el cambio de Raphinha, ahora ubicado en la derecha escoltando los dos a Lewandowski.