No toca nada Hansi Flick, tan contento como quedó de la goleada al Bayern Múnich en la Champions. Repite el mismo once, apostando por La Masia (hasta seis jóvenes proceden de la cantera azulgrana), confiando en su juventud y valentía para asaltar al Madrid en el clásico del Bernabéu.
1.- La defensa de siempre. Ya es conocida. Muy conocida. Son intocables para Flick porque se han ganado su respeto y consideración. O sea, Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde.
2.- Fermín se gana el sitio. Jugó tan bien ante el Bayern que el entrenador alemán le ha premiado con la titularidad. O sea, el centro del campo del Barça en el clásico es el mismo que el de la Champions: Marc Casadó, Fermín y Pedri.
3. El ataque de lujo. Apuesta, de nuevo, Flick por Lamine Yamal, que estrena brackets de color azulgrana en sus dientes, formando el tridente con Lewandowski y Raphinha, el capitán que está iluminado como demostró con sus tres goles el Bayern.
1.- La noche de Lunin. Con la lesión de Courtois es el momento del portero suplente del Madrid, quien ya cumplió bien la pasada temporada. Estará protegido por una defensa integrada por Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger y Mendy.
2.- Con cuatro en el medio. Se guarda Ancelotti la carta de Modric. No la quiere usar de salida porque ha elegido un Madrid con cuatro centrocampistas: Camavinga, Tchouámeni, Valverde y Bellingham, aunque éste ejerciendo de bisagra.
3- Mbappé y Vínicus para intimidar. Consciente el Madrid de la manera atrevida, a veces inconsciente en que defiende el Barça, lejos de su área, quiere aprovechar la velocidad de sus dos delanteros, a los que dota de una red de seguridad con los cuatro centrocampistas.