Son ya seis partidos consecutivos sin ganar. La crisis que nunca ha vivido Pep Guardiola en el Manchester City parece no tener fin. Ha encadenado cinco derrotas consecutivas y un empate, el del Feyenoord en la Champions después de desperdiciar un 3-0 en el minuto 74.
Acabado el encuentro en el Etihad, el técnico buscaba explicaciones a ese súbito desplome de su equipo (recibió tres goles en apenas 15 minutos), que frustró el final de ese mal momento.
«Somos frágiles, no sé si es un tema mental», ha asegurado Guardiola, a quien, además, este domingo le espera el Liverpool en Anfield, actual líder de la Premier con ocho puntos sobre los ‘citizens’.
Además, y en la última pregunta de la comparecencia de prensa, el técnico explicó las ‘heridas’ que llevaba en su cara. Y en su nariz. Arañazos que dejaron rasgos rojos que dominaban su piel. «Lo he hecho con mis dedos, con mi uña … Quería hacerme daño», ha ironizado Guardiola con una sonrisa.
Aunque luego no entendía la inesperada caída de sus jugadores en el tramo final del partido incapaces de manejar un cómodo 3-0. O eso creía el City. De hecho, el técnico ya había dado descanso a Gündogan, Foden y Ake pensando que el partido estaba más que resuelto. Pero no fue así.
Y el City continúa sin salir de ese abismo al que ha entrado en un mes de noviembre absolutamente negro. No gana desde el 26 de octubre cuando derrotó al Southampton (1-0). Desde entonces, de caída en caída. «Todo el mundo sabe la situación, no tengo que añadir absolutamente nada. Vamos a entrenar mañana, recuperarnos y preparar el próximo partido”, ha contado el técnico del conjunto inglés.
«Día libre y tenemos dos o tres días para prepararlo y salir a por ello. Aprenderemos para el futuro y lo que ha sido, fue», ha añadido.
17 goles encajados en 6 partidos
Esa «fragilidad» a la que se refiere Guardiola queda rápidamente resumida en los datos. Seis partidos, cinco derrotas y un empate, con 17 goles encajados. O sea, casi una media de tres tantos recibidos por encuentro. «Será una temporada difícil para nosotros y tenemos que aceptarlo. Perdimos muchos partidos últimamente, somos frágiles y, por supuesto, necesitábamos una victoria», ha reconocido Guardiola.
Pero esa victoria tan necesaria para el City continúa sin llegar. «No sé si es mental. El primer gol no puede pasar y el segundo tampoco. Después de eso, nos olvidamos de lo que pasa», ha revelado el técnico.