LeBron James miró a su lado y no se lo creía. Era el principio del segundo cuarto y tenía junto a él en la pista a su hijo Bronny James vistiendo la camiseta de los Lakers. «No es real, parece Matrix», dijo tras el partido. Padre e hijo compartían pista por primera vez en la historia de la NBA. Fue en un encuentro de pretemporada disputado en Palm Desert (California) y que el equipo de Los Ángeles perdió ante los Phoenix Suns (114-118).
La tan esperada unión en un partido entre LeBron, de 39 años, y Bronny, que cumplía 20 años este domingo, se produjo finalmente, aunque fuera en un amistoso y no en un partido oficial. Eso se espera que suceda el 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular y los Lakers se enfrentan a los Minnesota Timberwolves.
Alegría en la familia
Lebron llevaba años soñando en voz alta con ese momento y los Lakers le complacieron fichando a Bronny este verano. En el día tan largamente esperado la estrella de los californianos acabó con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16 minutos. Bronny se quedó a cero y falló su único intento, un triple tras una asistencia de LeBron. Capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13 minutos en pista. Flojito estreno, pues. Pero nada que amargara la alegría en la familia James.
“Todavía estoy tratando de acostumbrarme un poco a la idea, pero es genial. Es genial para los dos y, especialmente, para nuestra familia”, señaló el padre, que en diciembre cumplirá los 40 años.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, informó a los jugadores que planeaba alinearlos juntos antes del encuentro. “Estaba muy emocionado, pero nada más salir sentí que era un partido normal con otros compañeros de equipo», dijo Bronny.
Bronny James ha intentado no dejarse llevar por la emoción en torno a la presencia en la cancha con su padre. “Siempre estoy pensando en ‘Ese es mi papá’ porque literalmente es mi papá”, dijo riendo. “Así que simplemente salgo y, cuando estoy jugando, él es solo mi compañero de equipo. Eso es todo lo que pienso en ese momento”.
Lo más cerca que estuvieron de conectar fue cuando Lebron le pasó el balón a Bronny, pero el base novato de los Lakers falló el triple. “Tenía la esperanza de que hubiera entrado”, dijo Redick. “Ese hubiera sido un momento genial, pero estoy seguro de que tendrán muchos momentos juntos”.
Bronny James, seleccionado en segunda ronda del draft, ha llegado a la NBA después de superar un grave problema de corazón. En el verano de 2023 sufrió un paro cardíaco que pudo acabar con su incipiente carrera. Una intervención quirúrgica subsanó un defecto congénito en su corazón que le permitió retomar el baloncesto.