Este domingo, a partir de las 16:15 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic, se enfrentan el FC Barcelona y el RCD Espanyol en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga EA Sports. Después del descenso del Espanyol en 2023, vuelve el derbi de Barcelona un año y medio después.
El Barça, líder y en una dinámica inmejorable, recibe a un Espanyol tocado y tan solo un punto por encima de las posiciones de descenso. Con cinco derrotas de los últimos seis partidos jugados, los de Manolo González llegan al derbi con la necesidad de puntuar. Por su parte, el Barcelona buscará agrandar su distancia respecto al segundo clasificado.
Dentro de la propia rivalidad que genera un derbi, en este, hay un duelo muy interesante de por medio. Mientras que Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Liga de largo, el arquero perico, Joan Garcia es el portero que más paradas ha sumado en lo que llevamos de competición. Siendo uno de los porteros que más ataja de toda Europa, se enfrentará al polaco. El ‘nueve’ del Barça, que aparte de ser el ‘pichichi’ del torneo, es el jugador que más remata a puerta de la Liga. Con un total de 36 disparos, de los cuales 24 a puerta, buscará sumar uno o más ante el portero catalán.
El registro de Robert Lewandowski da miedo. Con 14 goles en 11 partidos de liga, el polaco solo suma 4 goles más que todos los jugadores del Espanyol juntos. Si a estos les sumamos los 6 que lleva Raphinha son 20 en total. Es decir, Lewandowski y Raphinha juntos llevan el doble de goles que todos los jugadores del equipo de Manolo (10). Unos números que reflejan el poderío ofensivo de los de Flick y por contrario, el déficit ofensivo del Espanyol.
Una tarea difícil para Joan Garcia. Con 47 paradas en 11 jornadas, el catalán tratará de frenar el tridente azulgrana formada por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Los 3 suman 47 goles en todas las competiciones y forman el trío más temido de toda Europa actualmente.
El Espanyol regresa a Montjuic, la que fue su casa tiempo atrás, con la intención de revertir su actual situación. Por su lado, el Barça – que no tiene duelo de Copa de por medio – llegará al encuentro con las pilas cagadas y con ganas de seguir aplastando a sus rivales.