[ad_1]
Giannis Antetokounmpo ya tiene su deseada Copa. En la segunda edición del torneo K.O. de la NBA, los Milwaukee Bucks se han proclamado campeones al derrotar a unos jóvenes Oklahoma City Thunder por 97-81, en la ‘ciudad del pecado’.
El equipo de Doc Rivers sucede a Los Angeles Lakers, que levantaron la primera edición de este torneo la temporada pasada. Los Bucks liderados por el griego hacen historia y suman otro título a su palmarés (Anillos de la NBA en 1971 y en 2021).
El monstruo griego sigue agrandando su leyenda y es que su espíritu competitivo no conoce límites. Con 29 puntos, 19 rebotes, 10 asistencias y tres tapones, Antetokounmpo se llevó el MVP del campeonato, la Copa a casa y, además, un premio de 514.000 dólares que recibirán también todos sus compañeros de equipo.
La experiencia se impuso a la juventud
Después de una primera parte muy igualada con un gran inicio de los OKC, a pesar de su 1 de 17 desde el arco, en la segunda el poderío físico y la experiencia de los Bucks comenzaron a imponerse a la juventud de unos Oklahoma que no fueron capaces de reconducir la situación.
Shai Gilgeous-Alexander, la estrella de los Thunder, anotó 21 puntos (8 de 24 en tiros de campo) que sumados a unos malos porcentajes de su equipo (33,7% en tiros de campo y 15,6% en triples), no permitieron a los líderes del Oeste contrarrestar la superioridad física de Giannis y Brook López (13 puntos y 9 rebotes), que perforaron desde la pintura, respaldados por el acierto desde el perímetro de Damian Lillard (23 puntos, 5 triples) y A. J. Green que decantaron la balanza por el lado de los verdes.
Giannis, MVP
El resultado al final del segundo cuarto era de 51-50 para los Bucks. Sin embargo, los equipos llegaron al último período con el marcador 77-64 cuando los Milwaukee ya empezaban a despuntarse firmando un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto que permitía a Doc Rivers sustituir a su rey a falta de un minuto y 37 segundos del final, para que el griego se retirara ovacionado del T-Mobile Arena entre los míticos cánticos de «MVP, MVP, MVP…».
La Emirates NBA Cup es el segundo título de Giannis en la NBA tras el anillo de 2021. Con este último MVP, Anteto ya suma 4 (dos en temporada regular más el de las finales en 2021) y el ’34’ de los Bucks ya es una leyenda viva de la liga.
[ad_2]