Los Cavaliers siguen a lo suyo. En la madrugada de este lunes, el equipo de Cleveland venció a los Charlotte Hornets (114-128) manteniendo un balance perfecto de 15 victorias y 0 derrotas, firmando el segundo mejor inicio de temporada de la historia de la NBA, solo por detrás de los míticos Warriors de la temporada 2015-2016 que arrancaron con un impresionante 24-0.
Estos imparables Cavs solo tienen por delante a los Golden State Warriors de 2016 que marcan el récord en 24-0 en una temporada que terminaron con el histórico balance de 73-9 (el mejor de todos los tiempos), que no les sirvió para proclamarse campeones al encontrarse a los Cavaliers de LeBron James en las finales.
Con la victoria ante los Hornets, los de Ohio igualaron el récord de arrancar una campaña en la NBA con un balance de 15-0 que hasta entonces solo tenían los Houston Rockets de 1993-1994, los Washington Capitols de 1948-1949 y los ya mencionados Golden State Warriors de 2015-1016.
Para certificar un récord de 16-0 y situarse en solitario como el segundo mejor inicio de todos los tiempos, los Cavs deberán superar el próximo martes a los vigentes campeones de la NBA y segundos clasificados de la conferencia Este, los Boston Celtics, en un encuentro que se jugará en el TD Garden de Boston y contará para la NBA Cup, donde los Celtics ya tropezaron en el primer encuentro de esta competición y otra derrota podría significar el adiós a la Copa NBA.
El secreto de estos Cavaliers
La gran diferencia entre los Cleveland de la temporada pasada (cuartos clasificados en la temporada regular y eliminados en la segunda ronda del play-off) y esta, está en el cambio de entrenador. Kenny Atkinson, nacido en Northport, Nueva York en 1967 y nacionalizado español tras conocer a su mujer en los cuatro años que jugó al baloncesto en España (lo hizo en el Real Canoe en la antigua Segunda División), se hizo cargo de estos Cavaliers al inicio de temporada después de estar tres años como segundo entrenador de los Warriors. Atkinson ha dado con la tecla correcta y su equipo se ha convertido en el más anotador de la liga gracias a un juego fluido, con mucha movilidad de balón y a la madurez de los jóvenes jugadores que forman la plantilla, donde la media de edad del quinteto inicial no llega a los 25 años. El español se ha convertido en el primer y único entrenador de la historia en ganar sus 15 primeros encuentros con un nuevo equipo.
Donovan Mitchell, el líder indiscutible dentro de la pista – que no jugó ante los Hornets por descanso – está promediando 24,6 puntos por partido, 4,4 rebotes y 4,1 asistencias que junto a sus compatriotas Darius Garland, Evan Mobley y Ty Jerome, entre otros, han dado a los aficionados de Cleveland motivos para soñar a lo grande en una temporada que ya es historia de la liga y de la franquicia.