El Paris Saint-Germain no despega en Champions. Con tan solo 4 puntos de los 12 posibles, el equipo parisino no está en el top-24 de la clasificación de la Champions que da acceso al ‘playoff’ previo a los octavos de final. Con la derrota del pasado miércoles en casa ante el Atlético de Madrid, el equipo y su técnico, Luis Enrique, están desesperados.
Un gol de Ángel Correa de contraataque en el último minuto de partido les dio la victoria a los de Simeone (1-2) y dejó sin palabras a los de Enrique. El entrenador del PSG catalogó el gol del argentino como «Una broma» y afirmó que fue «Un día de mierda».
En el enfrentamiento se vieron las dos formas de ver y entender el fútbol de ambos entrenadores. El ‘Cholo’ Simeone fue feliz como el que más con una victoria épica, y el asturiano se mostró incrédulo tras ver que su equipo llegó a rematar en 22 ocasiones (9 a portería) por 4 (3 a portería) del rival. «No tengo palabras. Creo que en los tres partidos que hemos jugado en nuestro estadio (Girona, PSV y Atlético) hemos sido infinitamente superiores a nuestro rival, pero no hemos tenido suerte», afirmó Luis Enrique en Canal Plus.
Al técnico del equipo francés se le vio muy dolido una vez finalizó el partido ante el Atlético, sobre todo por la forma en que perdieron, un asedio total de ocasiones de su equipo en la segunda parte que terminó con un gol del rival en el último minuto. «Llevo 30 años en el fútbol y no consigo explicar esto. Es mala suerte. Hemos sido infinitamente superiores a nuestros adversarios», exclamó el asturiano.
Al Paris Saint-Germain se le complica la situación en la Champions. De los 4 partidos disputados solo ha ganado en casa frente al Girona (1-0), perdió en su visita al Arsenal (2-0), empató en el Parque de los Príncipes con el PSV (1-1) y perdió en la última jornada, de nuevo en casa, ante el Atlético de Madrid (1-2). Lo que les sitúa en el puesto 25 de la tabla, un punto por debajo del puesto 24, que es el último que clasifica para el ‘playoff’.
Tensión con los periodistas
El exseleccionador español, además, se enganchó, de nuevo, con los medios de comunicación cuando le preguntaron por la falta de gol y por si el equipo debía fichar a un delantero. Así respondió el ex del Barcelona: «Tráemelo tú si tienes al delantero. ¿De dónde lo traigo? Esas son las estadísticas de la Champions y yo soy fiel a mis ideas. El día que fracase en el fútbol no será con las ideas de un periodista o un entrenador, será con mis ideas». El entrenador aseguró que gracias a sus ideas ha llegado donde ha llegado y que seguirá con ellas pase lo que pase.
Sin embargo, aunque no aseguró que su equipo vaya a clasificarse para la siguiente ronda debido a la mala dinámica que han cogido en Europa, Luis Enrique no se rinde y aseguró que los cuatro partidos que les quedan (Bayern de Múnich, Salzburgo, Manchester City y VfB Stuttgart) en la Liga de Campeones van a ser todos finales. «Mientras tengamos partidos por delante vamos a luchar».