“Mi cabeza va a 3.000 por horas, no sé si lograré aguantar la presión que se me viene encima. Creo que sí, lo estoy demostrando en cada carrera, pues me he preparado para momentos así”. El madrileño Jorge Martín (Ducati), que este fin de semana, en Sepang, Malasia, la pista de pruebas de todas las fábricas, tendrá ya su primera pelota de partido si le endosa 21 puntos más al italiano ‘Pecco’ Bagnaia (el sábado se reparten 12 y, el domingo, 25), pide, por favor, que no le hablen de esa posibilidad. “No me volváis a comentar”, le dijo, en Buriram, a los periodistas, “nada sobre sumas y restas. Esto aún es muy largo”.
“La carrera de Tailandia ha sido una de las tres carreras más complicadas de mi vida”, comentó ‘Martinator’. “He salido bien y quería hacer mi ritmo, pero muy pronto me he dado cuenta de que no tenía las sensaciones del entrenamiento previo (el llamado ‘Warm Up’), pues habíamos trabajado mucho y bien en condiciones de poco agua pero, claro, ha habido mucha agua en la pista”.
Sí reconoció que la presencia de tanta agua le quitó un peso de encima a la hora de escoger el neumático de carrera y no fallar con respecto al que eligiese Bagnaia. “Pese a todo, no hemos dado con la tecla correcta de los controles y me he llevado un montón de sustos, sobre todo después de que viese caerse a Marc (Márquez) delante de mí. En agua, dependes mucho de cómo funciona la moto”.
“Es evidente que un error ahora, una caída imprevista, tanto en Malasia como en Valencia, te hace perder el Mundial, pero hay que seguir corriendo con riesgo, pues los demás también quieren estar delante y ganar”, comentó Martín.
“Debo centrarme en tratar de ganar a ‘Pecco’ en Malasia, aunque ese es un reto muy difícil porque es una de las pistas favoritas suyas. A mí también se me ha dado bien, ya que, el pasado año, en la prueba al ‘sprint’ quedé por delante de él y, en el GP, fuimos tercero y cuarto. Salvé Tailandia con dos segundos puestos, que no está nada mal y voy a Sepang con mucha confianza”.
«He visto muy bien a Bagnaia en Tailandia después de un ‘warm up’ en el que estuvo muy incómodo. Ha comandado la carrera, se ha resistido cuando le he atacado, quería ganar sí o sí, pero….sí, pero veo a un Martín muy seguro, muy por el sitio, muy en forma»
Martín y Bagnaia ya son, a falta de cuatro carreras, dos al ‘sprint’ y dos largas de gran premio, en Sepang (Malasia) y Cheste (Valencia), los dos únicos pìlotos que pueden optar al título, pues tanto Marc Márquez como Enea Bastianini, matemáticamente, ya no pueden aspirar al cetro mundo.
Preguntado Márquez al respecto, señaló que “en Tailandia, el domingo, ‘Pecco’ me sorprendió mucho en carrera pues, por la mañana, en el ‘Warm Up’ no se sintió nada cómodo y, sin embargo, en carrera estuvo fenomenal, tanto que no he podido superarlo. Ha hecho una carrera muy inteligente, ha liderado la prueba, lo que es vital en agua para controlar la temperatura del neumático delantero, cuando le he atacado se ha defendido muy bien, quería ganar sí o sí, pero, por otro lado, veo a un Martín muy centrado, muy por el sitio. Sería un final apasionante”.
Suscríbete para seguir leyendo