Tras un inicio nuevamente irregular de año, Paula Badosa llega a Melbourne con el claro objetivo de dejar atrás de una vez por todas los fantasmas del pasado y recuperar su mejor versión, como ya hiciera en el último tramo de 2024.
Con mucha ilusión y una preparación como nunca, como ello mismo explicó, la catalana llega como undécima cabeza de serie y con la certeza de saberse capaz de hacerle frente a cualquiera, como volvió a demostrar en la gira americana y asiática de la pasada temporada.
Las tempraneras derrotas en Brisbane y Adelaide han impedido poder coger el ritmo deseado antes de la primera gran cita del año, en la que Paula bien hará en volver a creerse capaz de todo visto el difícil camino que la suerte le ha deparado.
Debutará en primera ronda ante la china Xinyu Wang. En segunda ronda podría verse las caras con la turca Sonmez, antes de adentrarse ya en una odisea de rivales de máxima entidad, La ucraniana Kostyuk podría ser su rival en tercera ronda, mientras que la séptima cabeza de serie, Jessica Pegula, sería su potencial rival en los octavos de final.
De superarlo, Coco Gauff en cuartos y Sabalenka en ‘semis’ completarían un camino que difícilmente se podría imaginar más duro hasta llegar a la final.
Grandes peligrosos para las favoritas
La primera ronda en el cuadro femenino será sin duda divertida de ver . El sorteo ha deparado grandes duelos como el de Coco Gauff con Sofia Kenin, campeona en Australia en 2020, o el que medirá a la vigente campeona, Aryna Sabalenka, a Sloane Stephens, quien también sabe ya lo que es levantar un Grand Slam.
La bielorrusa puede medirse en cuartos con la quinta cabeza de serie,l china Zheng Qinwen, campeona olímpica en París y entrenada por el español Pere Riba.
En el trayecto de Gauff asoma la dos veces ganadora en Australia, la japonesa Naomi Osaka que debutará contra la francesa Caroline Garcia y la que gane se medirá a la checa Karolina Muchova.
Por el otro lado del cuadro, Iga Swiatek comienza su intento de conquista del primer Grand Slam del curso ante Katerina Siniakova pero por su lado está la italiana Jasmine Paolini, cuarta cabeza de serie, la kazaja Elena Rybakina y la estadounidense Emma Navarro.
Unos eventuales cuartos de final del cuadro femenino estarían formados por los duelos entre Sabalenka y Zheng, Coco Gauff y Jessica Pegula, Jasmine Paolina contra Rybakina y Swiatek frente a Emma Navarro, a la espera de que Badosa alcance su nivel y forme parte del tramo decisivo del torneo.