“Una denuncia no hace la verdad. Una denuncia que no prueba nada y ni siquiera sabemos, si la denuncia va dirigida a Kylian Mbappé”, ha declarado por primera vez este martes, la abogada del jugador, Marie-Alix Canu-Bernard, y ha insistido en que Mbappé está sereno, aunque sobrepasado por el seguimiento mediático de las últimas horas.
Las últimas horas han sido probablemente las más tensas de la carrera de Kylian Mbappé, después de que el medio sueco Expressen publicase la noticia de que el jugador del Real Madrid está siendo, supuestamente, investigado por las autoridades suecas por la violación de una joven en un hotel de Estocolmo, donde también se hospedaba el jugador. “Nunca está solo, nunca está expuesto a encontrarse en una situación en la que habría un riesgo para él y, por lo tanto, esto excluye por completo el hecho de que pudieran haber habido acciones reprobables por su parte”, explica su abogada.
No ha sido la única que hoy ha tenido que dar explicaciones ante la prensa. Esta tarde, decenas de medios esperaban a otra de sus abogadas, Delphine Verheyden, a las puertas de la oficina de la Liga de fútbol profesional francesa en París, para preguntarle por el escándalo: “Hoy, las reacciones están aquí. No están en otro lado”, afirmaba minutos antes de entrar en la comisión mixta por el litigio al que se enfrenta Mbappé contra el PSG. El jugador pide 55 millones de euros a su ex club, entre bonos y salarios no pagados.
“100% seguros de que es sospechoso”
Lo cierto es que, las reacciones no estaban allí por eso. Desde que ayer por la noche saltara la noticia, los medios franceses no hablan de otra cosa y no han dudado en entrevistar al medio Expressen, para conocer más detalles sobre esta investigación: «En nuestra redacción estamos 100% seguros de que él es el sospechoso”, afirmó este martes una de las periodistas para RTL.
Según la prensa sueca, Kylian Mbappé, está siendo investigado por “violación y agresión sexual”, a pesar de que la fiscalía del país no ha querido revelar la identidad de los investigados, y de que la abogada del jugador insista en no haber recibido ninguna denuncia relacionada con su cliente. El entorno de Kylian niega estas acusaciones, y el jugador cansado del circo mediático ha ido más allá. Primero ha señalado a la prensa y ha amenazado con emprender acciones legales contra aquellos que alimenten o difundan “bulos”. Luego, lo ha hecho contra el que fue su club, el Paris Saint Germain: “¡Fake News! Es realmente previsible, a vísperas de la audiencia como de casualidad”.
Mbappé señala a su antiguo club, como la mano negra detrás de esta trama, con el fin de presionarle en el proceso de litigio en el que se encuentran ambas partes implicadas. Sin embargo, el lunes por la noche, el club fue contundente: “Es una vergüenza. Lo ignoraremos y mantendremos nuestra clase».
Lo que se sabe sobre la investigación
Los hechos ocurrieron el jueves 10 de octubre, Mbappé aprovechó los días libres concedidos por el Real Madrid para viajar con varios amigos a la capital sueca, Estocolmo, entre ellos se encontraba también su excompañero del PSG, Nordi Mukiele.
Durante la noche en la que se produjeron los hechos, el francés acudió a un restaurante del centro de Estocolmo para luego acabar en una famosa discoteca de la capital. De ahí se dirigió a su hotel, donde presuntamente se produjo una violación por la que, según los medios suecos, Mbappé estaría siendo investigado.
Dos días después, el 12 de octubre, una joven, de la que no se tienen más detalles, presentaba en dependencias policiales una denuncia por “violación y agresión sexual”. Tras tomarle declaración, la policía la acompañó al hospital, donde se realizó un reconocimiento. Desde entonces, las entradas y salidas de las autoridades al hotel para recabar información y pruebas no han dejado de sucederse. “El fiscal puede confirmar que la policía ha recibido un informe de violación, según el cual el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo”, recalcó la fiscalía, sin aportar más datos.
La fiscalía se niega a dar el nombre de los investigados, aunque los medios suecos insistan en que uno de ellos se trataría del jugador. Mientras tanto, la abogada de Mbappé ha anunciado que presentará una denuncia por “calumnias” en las próximas horas.