En tiempos de experiencias inmersivas, Leo Messi permitirá que los aficionados al fútbol ponerse en su piel. Cada movimiento del argentino podrá verse y sentirse a través de una cámara que se le colocará en el pecho durante los partidos que juegue con Inter Miami en la Copa MLS 2024 que empieza el viernes.
Por primera vez, el exjugador del Barça llevará una cámara que retransmitirá en directo a través de Tik Tok cada uno de sus acciones en el campo y, sobre todo, lo que él ve en cada momento, según anunció la MLS. Cómo le incordian los rivales, cuál es su perspectiva del juego en cada instante, cómo apunta a portería… Una forma de que el telespectador sienta que está en el campo con él.
La transmisión ‘Player Spotlight’, ya denominada Messi-cam por algunos seguidores en las redes sociales, empezará a transmitir cinco minutos antes de la hora de inicio de cada partido y se podrá ver en los canales TikTok de la MLS y del Inter Miami.
Anteriormente, en un intento de atraer la mayor atención posible hacia el jugador estrella de la liga, la transmisión de la MLS tenía una cámara enfocada permanentemente en los movimientos del jugador de 37 años durante un partido de la US Open Cup 2023.
Salida traumática
Messi se unió al club estadounidense tras una amarga salida del Paris Saint-Germain francés en junio de 2023, aunque menos traumática que la del FC Barcelona, cuando se tuvo que ir repentinamente después de toda una vida de arraigo en la capital catalana. Pensaba que regresaba para firmar la extensión de su contrato y la junta de Laporta le dijo que el club no se lo podía permitir.
En sus 16 meses en el Inter Miami, Messi ha ganado el título de la Leagues Cup en 2023 y el MLS Supporters’ Shield en octubre, convirtiéndose en el futbolista con más títulos de la historia. Y no solo eso. Su llegada ha disparado el interés comercial, televisivo y de asistencia en la liga estadounidense.