El Girona, o lo que queda de él, castigado por las lesiones, no logra encadenar más de dos triunfos consecutivos. A la sufrida victoria sobre el Leganés (4-3) le sucedió luego el varapalo europeo del PSV en Eindhoven (4-0). Y este domingo toca al equipo de Míchel visitar al Getafe de Bordalás, un equipo complejo y más en su escenario (domingo 10, 18.30 h). «No es un partido más, es un partido clave. Llega el parón y necesitamos ganar. Nos da la vida este partido si ganamos», ha exigido a sus jugadores el entrenador vallecano.
Además, Míchel sigue condicionado por tantas bajas. Hasta nueve futbolistas andan aún en la enfermería «No recuperamos a nadie. Viktor», ha dicho en alusión a Tsygankov » y Solis no llegan. Pensamos que es mejor después del parón”, ha reconocido el técnico del Girona para “evitar riesgos de recaída». Tampoco tiene a Danjuma, Asprilla, Misehouy, Francés, Abel Ruiz, Iván Martín ni Portu.
O sea, va con lo que tiene el Girona al choque contra el Getafe. «Es un momento complicado, no podemos ni entrenar», ha dicho Míchel recordando que «la culpa es siempre mía porque soy yo quien debe colocar a cada jugador en la mejor versión y el otro día, en Eindhoven, el equipo sufrió, esa es mi responsabilidad», ha añadido asumiendo en toda su extensión la dura derrota en la Champions.
«La situación no es agradable»
«Ahora estamos preparados para el domingo, que será un partido difícil y complicado. No tenemos tiempo de hacer entrenamientos con ritmo cada tres días», ha desvelado el entrenador, admitiendo que «la situación no es agradable pero la debemos afrontar con personalidad y mentalidad».
No ha querido asumir «ningún riesgo» con los lesionados porque «es preferible esperar dos semanas». Se enfrenta Míchel a un escenario que no había vivido antes, con la exigencia, tanto física como anímica, que supone jugar tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey. «No espero tener el día del Espanyol a 18 jugadores al cien por cien, pero, poco a poco, debemos ganar nuestra mejor versión», ha recalcado el técnico en alusión al duelo del próximo 23 de noviembre (18.30) en Montilivi contra el equipo perico.
«Sí, es el momento más difícil. Pero para hacer la alineación no. Es lo más fácil», ha ironizado en torno a que no le quedan recursos para completar a su equipo. «Por la gestión de los partidos sí que es la más complicada porque no podemos ni entrenar ya que el jugador se enfrenta al riesgo de lesión, además de jugar cada tres días. Es difícil para mí y para todos», ha argumentado.
«Se parece un poco al Barça»
«El Getafe lleva siempre el partido a su estilo. A duelos, y son ganadores de duelos. A segunda pelota, y son ganadores de segunda pelota… A profundidad, a balones al área, con centros y llegan con mucha gente»; ha recalcado el entrenador del Girona alertando sobre los peligros que presenta el equipo de Bordalás.
«Tiene una idea de juego que acostumbra a hacer en cada partido y siempre lo consiguen. Es el sexto equipo con más tiros a puerta, aunque solo haya hecho ocho goles. Y es el equipo que menos ocasiones concede de la Liga. Se parece un poco al Barça porque presionan muy arriba, con jugadores mirando hacia adelante siempre y es difícil ganarles la espalda. Tendremos que sudar mucho, mucho, mucho porque si no será imposible. Será difícil, pero somos capaces de hacerlo, debemos tener la personalidad para intentarlo».