La canadiense Summer McIntosh firmó su segundo récord del mundo en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest tras establecer este jueves una nueva plusmarca universal de los 200 mariposa, al imponerse en la final con un tiempo de 1:59.32 minutos.
McIntosh, vigente campeona olímpica, rebajó en 29 centésimas el anterior tope mundial en posesión de la española Mireia Belmonte con un crono de 1:59.61 desde los Mundiales disputados en el año 2014 en Doha.
Un espectacular actuación que permitió a la joven canadiense, de tan sólo 18 años, colgarse el segundo de las cuatro oros a las que aspira en la capital magiar, tras superar en 1.68 segundos a la estadounidense Regan Smith, plata con una marca de 2:01.00 minutos.
Completó el podio la australiana Elizabeth Dekkers, tercera con un registro de 2:02.91, que tocó la pared más de tres segundos y medio después que Summer McIntosh, que sumó su segundo récord del mundo en Budapest tras el logrado el martes en la final de los 400 libre.