El ex jugador del Barça, Jerrod Mustaf, falleció este lunes, según confirmó su familia después que lo anunciara la Universidad de Maryland,sin desvelar los motivos del fallecimiento. Mustaf jugó dos temporadas en el conjunto azulgrana, las campañas 1996-97, logrando el título de Liga ACB, y la siguiente, la 97-98.
Nacido en Whitewille, Carolina del Norte, jugó cuatro temporadas en la NBA, para luego iniciar un periplo por las diferentes ligas europeas, entre ellas el Barça, aunque también jugó en la liga francesa, polaca y turca.
El jugador norteramericano, de 2,08 de altura, ocupaba la posición de ala-pívot, siendo elegido en el draft de 1990 por los New York Knicks donde jugó su primera temporada como profesional.
Después jugaría tres campañas en los Phoenix Suns, probando fortuna luego en los Charlotte Hornets y Seatle Supersonics, antes de dar el salto a Europa.
Tras un corto paso por el Festina Andorra, fichó por el Barça en temporada 1996-97 a quienes ayudó con 14,2 puntos y 6,9 rebotes por partido a conseguir el título de liga derrotando en la final al Real Madrid. Jugó una temporada más en el Barça, en la que promedió 12,1 puntos y 6,3 rebotes
El ex jugador blaugrana estaba siendo investigado por el asesinato de Althea Hayes el pasado verano y ya tuvo más casos ante la justicia estadounidense.