El piloto francés Frédéric Baudry falleció este lunes durante la primera etapa del Rally de Marruecos, quinta y última cita del Mundial, después de sufrir un accidente en las dunas, ha confirmado la organización de la prueba.
«Durante la etapa de hoy del Rally de Marruecos, con salida y meta en Zagora, el piloto de motos Frédéric Baudry, que participaba por segunda vez en la carrera, sufrió un accidente en las dunas en el kilómetro 97″, confirmó el rally africano. «El Rally de Marruecos envía sus más sinceras condolencias a su familia y amigos», añadió.
Helicópteros medicalizados
El piloto galo, de 38 años, fue rápidamente atendido por los médicos de uno de los helicópteros medicalizados de la prueba, que lo trasladó al hospital de la localidad de Zagora, donde «falleció trágicamente».
«Esta noche, todo el equipo está profundamente triste por la trágica desaparición de Fred… Nuestros pensamientos más sinceros están primero con su esposa e hijos. Fred, ¡prepáranos algunas buenas pistas allá arriba! Nos hubiera encantado acompañarte hasta el final de tu sueño en el Dakar…», publicó el Nomade Racing Assistance en sus redes sociales.
El catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) se llevó la primera etapa del rally marroquí, de 180 kilómetros cronometrados, para convertirse en líder de la prueba, mientras que el español Carlos Sainz (Ford) terminó tercero.
La muerte de Braudy se suma al adiós del español Carles Falcón, fallecido durante el Dakar el pasado enero.