La joven esquiadora italiana Matilde Lorenzi, que también formaba parte del ejército italiano, murió este lunes al sufrir una grave caída mientras entrenaba descendiendo de la estación Val Senales, en la región septentrional de Alto Adigio, informa Europa Press.
Matilde Lorenzi, de 19 años, se entrenaba en la pista Gravard G1 de Val Senales, en la región septentrional de Alto Adigio, cuando se cayó y se golpeó violentamente la cara contra la pista helada, indicó el lunes la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) en un comunicado.
«El Ministerio de Defensa y el Ministro Guido Crosetto expresan su más sentido pésame y abrazan a la familia y a los compañeros de la cabo Matilde Lorenzi, atleta del Ejército Italiano y prometedora esquiadora italiana, que falleció trágicamente tras un gravísimo accidente que ocurrió durante una sesión de entrenamiento», lamentó este martes en un post en X el propio Ministerio de Defensa italiano.
Lorenzi, que formaba parte del equipo italiano femenino júnior, ganó a principios de año el título nacional Open y juvenil en Supergigante, y el año pasado fue sexta en descenso y octava en el super-G en los Campeonatos del Mundo Júnior de Chatel (Francia). En diciembre de 2023 fue undécima en Supergigante en St Moritz (Suiza), su mejor clasificación en la Copa de Europa.