[ad_1]
Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, tuvo un vuelo y aterrizaje contra el Atalanta. El delantero se retiró en el partido de Champions después de anotar un gol. Se lesionó, pero no en ninguna acción del juego. En principio, era una baja de corte muscular. Antes de pedir el cambio, cuando se tiró al suelo en el césped de Bérgamo, se había llevado la mano al tobillo.
Tras las pruebas practicadas este jueves, ya se conoce el alcance definitivo de la lesión del delantero, que también acaba de recibir la noticia de su exoneración del caso abierto -y ya cerrado- en Suecia por una supuesta violación en el hotel en el que estuvo.
Mbappé sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Es la 16ª baja de este tipo que padece el Real Madrid esta temporada. El plazo de recuperación estimado está en diez días: se perderá el partido de Liga frente al Rayo (sábado, 21:00 horas en Vallecas) y es seria duda para viajar a Qatar, donde el conjunto blanco se juega el segundo título del año, la Intercontinental, el próximo miércoles a las 18:00.
Todos los escenarios dependerán de su evolución, tanto el mero hecho de desplazarse como tener minutos en una final para la que el Real Madrid no tiene rival, que saldrá este sábado del duelo que enfrenta al Al-Ahly de Egipto y al Pachuca de México, que viene de ganar al Botafogo.
El jugador francés había cuajado un buen inicio de partido contra el Atalanta. Anotó el gol inicial del Real Madrid en la victoria que Ancelotti necesitaba con urgencia. Lo hizo con un remate magnífico, propio de un delantero de su talante. Además, forzó dos ocasiones más que no pudo materializar.
Pero el conjunto blanco, ante una temporada de más de 70 partidos, se está viendo lastrado por los problemas físicos. El de Mbappé es el último contratiempo que sufre Ancelotti en un largo curso en el que se juega siete títulos. Tras el encuentro, el italiano ponía acento en los refuerzos y la configuración de la plantilla.
Según el parte médico oficial, Mbappé sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda. No es fruto de una entrada, como la que sufrió Brahim ante el Atalanta, pero de la que consiguió reponerse. No había recibido una falta en todo el partido. Fue fruto del esfuerzo. Desde el vestuario informaban que había sufrido «molestias en la parte posterior del muslo izquierdo» y está pendiente de pruebas.
Mbappé es un jugador que a lo largo de la carrera ha sufrido varias lesiones de este tipo. Fueron frecuentes en su etapa en el PSG, aunque nunca le han dejado más de una semana en el dique seco, simplemente han sido contratiempos en un jugador explosivo. De hecho, fue el propio francés el que pidió el cambio, quien conoce bien sus límites, para evitar males mayores que complicasen su presencia en otros encuentros, ahora que parece haber despegado o que muestra un mayor acople con el equipo.
[ad_2]