En su eterna juventud, LeBron James, a los 39 años, sigue siendo el rey de la pista. Coleccionando triples-dobles (3 consecutivos) y rindiendo a un nivel poco frecuente para alguien que está a punto de cumplir los 40, ‘the King’ impactó a sus aficionados al pronunciarse sobre su retirada, más cercana que lejana.
La reportera de Fox Sports Melissa Rohlin le preguntó al jugador de los Lakers sobre el tiempo que podría mantener ese nivel, después de que LeBron anotara 35 puntos, cogiera 12 rebotes y asistiera 14 veces, para certificar la victoria de su equipo ante los Memphis Grizzlies.
«No voy a jugar mucho más, siendo muy sincero. No sé cuantos años dura esto, si uno, si dos, lo que sea. Pero lo dije la otra noche, no voy a jugar hasta que no pueda más. No soy ese tipo de chico, no voy a ser el que le falte el respeto al juego por tan solo querer estar en la pista. No, yo no voy a ser eso», respondió el ’23’ de los Lakers, asegurando que es más un tema mental que físico.
En su 22ª temporada en la NBA, LeBron James, que viene de ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, tiene un promedio de 24 puntos, 8 rebotes y 9,4 asistencias por partido en 35 minutos de juego. Cuenta con un 52,4% en tiros de campo y un 45,9% (su mejor porcentaje en toda su carrera) en triples, según ESPN.
Además, con los tres triples-dobles que ha certificado consecutivos, LeBron, ha roto su propio récord del jugador de mayor edad en conseguir esa hazaña. El último fue él mismo a sus 34 años, ahora lo ha hecho con 39 a punto de cumplir 40 el próximo 30 de diciembre.
Los Angeles Lakers, con un récord actual de 7-4, han ganado los últimos 3 encuentros, en gran parte, gracias a James y sus triples-dobles. Junto a su compatriota, la ‘ceja’ Anthony Davis, LeBron buscará en su 22ª temporada el quinto anillo de su vitrina.