El Panathinaikos se impuso con claridad al Baskonia (104-69) en la jornada 17 de la Euroliga de baloncesto, pero el resultado quedó en segundo plano debido a un suceso inesperado que conmocionó a todos los asistentes en el OAKA arena. El pívot francés del equipo griego, Mathias Lessort, sufrió una grave lesión al pisar accidentalmente el pie de Chima Moneke. La acción fue tan fuerte que paralizó el partido al momento y causó una tremenda consternación a todos los asistentes al partido.
En ese momento, el Panathinaikos dominaba el encuentro al inicio del tercer cuarto por 56-36 y el pabellón se congeló ante el drama vivido en el parqué. El entrenador del equipo griego, Ergin Ataman contó después en la rueda de prensa las increíbles consecuencias de la lesión: «Por primera vez en mis 35 años de carrera vi que, después de que un jugador se lesionara así, nueve personas se desmayaron y otra sufrió un ataque al corazón«, afirmando que «no encontraban suficientes ambulancias para mandar a la gente al hospital».
Respecto a la salud de Lessort, el parte médico indicó que el griego sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda, sin dañar la tibia ni los ligamentos.
Mensaje de agradecimiento
El jugador será operado en los próximos días y se calcula que estará fuera de servicio por lo menos cuatro meses. Todo indica a que el Panathinakos tendrá que buscar un sustituto cuanto antes en el mercado.
La estrella del Panathinaikos, que siempre ha destacado por su fuerte carácter, lanzó un mensaje en sus redes sociales en agradecimiento a todos los que se han preocupado por su estado y asegurando que la lesión es solo una piedra en su carrera. «Lo que no te mata te hace más fuerte. Gracias por todos los mensajes y oraciones, os quiero a todos! Volveré más fuerte que nunca», decía Lessort.