No habrá fútbol este fin de semana en el RCDE Stadium. Se cumplió la lógica y la Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles el aplazamiento del partido que debían disputar el Espanyol y el Valencia el sábado a las 18.30 horas.
Los devastadores efectos de la DANA que arrasó a la Comunidad Valencia llevaron al club levantino a solicitar a LaLiga la suspensión del encuentro. El organismo se puso en contacto con la RFEF y este miércoles se anunció de forma oficial el aplazamiento. Tampoco se jugará el Tenerife-Levante de Segunda, previsto para el domingo a las 18.30 horas.
En busca de una fecha
Los dos clubs valencinanos emitieron un comunicado conjunto este martes para informar de su idea de suspender los partidos de este fin de semana, ya que el contexto seguía siendo «muy grave» ante la cercanía de la DANA. El Espanyol, comprometido y solidario desde que se produjo la catástrofe, puso todas las facilidades y apoyó en todo momento al club de Mestalla. «Desde el RCDE enviamos toda nuestra fuerza al Valencia y al pueblo valenciano«, publicó el club catalán este miércoles nada más conocerse la resolución de la RFEF.
Con esta resolución el Valencia ya tiene pendientes dos partidos, el que debía disputar en casa contra el Madrid y el de este próximo sábado, en el que viajaba a Cornellà para medirse con los blanquiazules. El hecho de que tanto Espanyol como Valencia no disputen competiciones europeas facilita la búsqueda de una fecha.
Las mejores opciones se sitúan en diciembre con el 11/12/13 y el 18/19/20 como fechas disponibles. Ya en enero de 2025, se podría optar por el 7/8/9, mientras se disputa la Supercopa o en las dos últimas semanas (21/22/23 o 28/29/30).