La conocida tenista catalana, Paula Badosa, que liderará a España en las Finales de la Billie Jean King Cup ante la Polonia de Iga Swiatek, llega al partido en plena confianza tras superar meses de oscuridad debido a las lesiones y a los problemas mentales, así lo ha contado sin tapujos en el programa ‘cara a cara’ con Álex Corretja emitido en Movistar +.
La tenista ha experimentado en primera persona la famosa frase: resurgir de tus propias cenizas. En la entrevista, Badosa reconoció que durante su carrera ha pasado por una montaña rusa de emociones y sentimientos. «He pasado por mucho, desde hace años. He sufrido ansiedades, depresiones… Verte en la cima y recaer por una lesión. No estar al nivel que esperaba y luego volverte a ver bien…», asegurando que para llegar a estar ahora mismo en «Un momento estable», ha tenido que ir aprendiendo año tras año de cada uno de estos momentos: «Todo eso ha llevado trabajo, experiencia, madurez y creo que estoy en el mejor momento emocionalmente de mi vida».
La derrota ante Jéssica Bouzas
«Salgo destrozada», aseguró Badosa tras la dura derrota que sufrió esta temporada ante Bouzas Maneiro en el Mutua Madrid Open. «Se me pone la piel de gallina de pensarlo. Salgo llorando, salgo destrozada y me reúno en la habitación con mi equipo y les digo que hay que hacer algo… no sabía si necesitaba un mes de no saber nada de tenis o si hablar con 50 médicos más… estaba totalmente confundida», explicó la tenista. A lo que añadió dos miembros a su equipo como parte de la solución: el preparador físico y el nutricionista que tenía en 2021, un año que le fue muy bien a la tenista.
«Y entre mi fe con ellos y su buen trabajo, y el de mi entrenador, me sentía mucho más preparada, con un equipo más sólido, más protegida. Íbamos todos en la misma línea. Empiezo de cero», aseguró Paula sentirse así después de reincorporar a esas dos piezas fundamentales a su equipo, con el objetivo de volver a la cima y de disfrutar de nuevo del tenis.
«Una vez llegas a la cima, salir de ahí es difícil. Necesitaba volver a saborearlo. Me encanta el tenis, pero no me encanta tanto cuando estoy 80 del mundo o 120 del mundo. A mí me encanta jugar semifinales y estar la 15, 20 o 5 del mundo», explicó la catalana a Álex Corretja.
Ahora, con la confianza recuperada y siendo de nuevo una de las mejores tenistas en el ranking – tras la no participación en los Juegos Olímpicos de París, por decisión propia -, Paula Badosa sí que defenderá a España en la Billie Jean King Cup, y lo hará en un gran estado de forma y con muchas ganas de volver a vestir los colores nacionales.