El surrealismo y la sordidez, el espectáculo y la actividad deportiva, comienzan a confundirse de manera preocupante. El último paso lo ha dado el exfutbolista del Barça Gerard Piqué, que ha retado al Espanyol a enfrentarse a algo así como ‘la selección española de la Kings League’, con un millón de euros en juego.
Todo viene a cuento por la campaña de promoción que está acometiendo Piqué y su empresa Kosmos de cara a la ‘Kings World Cup Nations’, torneo en el que participarán selecciones y que se celebrará entre el 1 y el 12 de enero en Turín (Italia).
Así que Piqué tuvo a bien exponer en las redes un vídeo en el que él mismo escribe una carta al propietario del Espanyol, Chen Yangsheng, y en la que le hace tan singular propuesta.
«Para la preparación de la selección española [de la Kings League], queremos invitar a un rival de nuestro nivel a jugar un partido con formato Kings. Por ello, aprovechando el parón navideño, hemos pensado en el primer equipo del Espanyol. Para que haya un incentivo, estamos dispuestos a jugarnos la cifra de un millón de euros, que el perdedor deberá abonar al ganador. Esperando pronta respuesta. Atentamente, Gerard Piqué. A la atención del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Sociedad Anónima Deportiva. Cornellà y el Prat de Llobregat».
Piqué, que durante su periplo como azulgrana tuvo un variado serial de enfrentamientos dialécticos con el Espanyol que llegaron a desembocar en graves insultos por parte de un sector de la grada blanquiazul contra su expareja Shakira, ha aprovechado su habitual retranca para dar cuerda a su campaña promocional. En la citada Kings World Cup Nations participan 16 selecciones, entre las que se encuentran, además de España, Italia, Argentina, Japón, Estados Unidos, México, Uzbekistán, Arabia, Perú, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Turquía, Ucrania, Colombia y Marruecos.