«¿Qué me ha dado el míster? Libertad y confianza. Libertad, confianza y minutos. Ha sido una noche redonda, una de las noches más especiales desde que estoy en el Barça». Ferran Torres está en racha, agradecido a la gestión que está realizando Hansi Flick, a quien no le tiembla el pulso para sentar a Lewandowski.
Sienta al polaco y le da el centro del ataque al exdelantero del Manchester City. Y este se lo retribuye con goles. Marcó en Mallorca, repitió en Sevilla y luego resultó decisivo para tumbar al Dortmund con dos tantos más. El balance es espectacular: cuatro tantos en los tres últimos encuentros.
“No me tengo que reinvidicar, solo tengo que aprovechar los minutos que me da el míster. ¿Las críticas? No leo nada, me abstraigo de todo ello, lo más importante es sentir el apoyo de mi familia”, ha declarado Ferran Torres, quien apareció en el minuto 71.
A los cuatro minutos de estar en el césped alemán aprovechó una excelente jugada ofensiva del Barça rematada por Fermín, cuyo disparo no fue atrapado por Kobel, el portero del Dortmund. Ahí estaba Ferran para cazar un balón, tal si fuera un puro y oportunista nueve. Ocurría en el minuto 75.
Pero la jugada clave llegaba a cuatro minutos del final del partido cuando Pedri detectó la figura de Lamine Yamal. Y este, con la pausa que acostumbra, asistió a Ferran. Segundo remate (m. 86), segundo a puerta, segundo gol. «Se puede decir que el control no ha sido el mejor del mundo», ha ironizado el delantero azulgrana. «Pero después cuando he chutado he visto claro que era gol», ha añadido Frerern Torres.
«Lo que tengo que hacer es aprovechar los minutos que me da el míster», decía, una y otra vez, el exdelantero del Manchester City, Y los ha aprovechado. En un cuarto de hora, y saliendo desde el banquillo, le ha dado el triunfo al Barça en Dortmund.