[ad_1]
El Girona se asoma en 10 días a tres escenarios distintos. Y son tres torneos distintos. Este miércoles juega la Copa en La Rioja ante el Logroñés (miércoles, 21.00 h), el sábado recibe en la Liga al Madrid en Montilivi y el martes también le visita en una cita europea el Liverpool, que lo gana todo en la Premier y en la Champions.
«Queremos seguir vivos en las tres competiciones. Necesito la mejor versión mañana, el sábado y el martes», ha proclamado el técnico de Vallecas, quien ha confirmado la ausencia por lesión de Tsygankov, al tiempo que recupera a Misehouy y Jastin.
Asprilla, también baja
No sale de un problema físico el extremo ucraniano y, casi de forma inmediata, se mete en otro. Hasta Míchel anunció el período de baja. Estará Tsygankov hasta tres semanas de baja por «una lesión en el bíceps femoral», como ha recordado el entrenador del Girona, quien no puede contar tampoco con Yangel Herrera, no volverá hasta 2025, ni Asprilla, a quien confía en recuperar para la cita contra el Madrid.
«Estos 10 días son muy importantes, necesito que todo el mundo esté preparado», ha asegurado el entrenador del Girona, recordando que «si somos capaces» de superar ese triple desafío «sería un sueño para nosotros». Y fija el ambicioso objetivo de ganar esos «tres partidazos» para mantener la llama de la ilusión en Montilivi.
Opción para el debut de Pau López
No ha querido el entrenador avanzar si Pau López, que aún no ha debutado, jugará en la Copa sus primeros minutos como portero del Girona. «Está bien, está preparado. Es una posibilidad», se ha limitado a reconocer Míchel, apelando a que se enfrentan «a un reto muy grande y debemos tener una mentalidad que no hemos tenido a lo largo de este año».
Se quedan en Girona seis jugadores imprescindibles en el esqueleto del Míchel. Se quedan descansando David López, Krejci, Oriol Romeu, Bryan Gil. Miguel y Miovski. Guardan así energía para el duelo liguero del sábado contra el Madrid en Montilivi.
Por eso, se toma la Copa muy en serio. «Queremos pasar mañana. Para mí este partido es como una final. Más motivación que esta es imposible», ha dicho el técnico madrileño en un claro mensaje hacia su propia plantilla.
Luego ha querido precisar sus palabras sobre Danjuma tras el valioso empate firmado el pasado domingo en Vila-real (2-2), con el gol en el tiempo añadido (era el minuto 97) de Krejci. “Yo no señalo a nadie. A ningún jugador. Al contrario Siempre pienso que la mejor versión de Danjuma es responsabilidad mía, estoy aquí para ayudar al jugador y hacerlo mejor. Si no está en su mejor momento es responsabilidad mía”
[ad_2]