David Caballero Riera, alias ‘Bubito’, no tuvo tiempo para reaccionar cuando un individuo le ejecutó este viernes a tiros en la terraza del bar Trastevere de Montgat después de llevar a sus tres hijos al colegio.
El asesinato provocó un terremoto en el mundo del fútbol sala catalán, dada la histórica vinculación de Caballero con el Barceloneta, donde ejercía de presidente y de segundo entrenador, aunque fuentes próximas al club admiten que hacía «unas semanas» que no se dejaba ver por los partidos de su equipo.
Caballero, que había jugado a fútbol sala en los años 90 en varios equipos, se había establecido finalmente al acabar su carrera en el Barceloneta. Allí protagonizó algunos incidentes sonados, como una pelea en un partido en Canet de Mar en que Caballero llegó a asaltar la grada del pabellón enfrentándose a patadas y puñetazos a parte de los asistentes.
Antecedentes
Los agentes encargados de investigar el caso están rastreando los antecedentes de David Caballero, que ya había sido investigado por delitos vinculados con el narcotráfico. Además, en 2016 había sido acusado por otro trabajador del puerto de Barcelona como presunto instigador de una trampa después de que a dicho empleado le encontraran en su coche un kilo de cocaína, varias piezas de hachís y una pistola semiautomática cargada, entre otras armas. Aunque nunca fue procesado por estas causas.
Caballero había sido amigo de Valentín Moreno, que fue asesinado hace tres años en el barrio de La Mina por un sicario colombiano con un disparo por la espalda. Valentín Moreno, exjugador del llamado Bada Bing (un equipo de fútbol de Tercera Territorial en Barcelona), había sido condenado en su día por el Crimen de la Villa Olímpica (cometido el el 1 de abril del 2000) a ocho años de internamiento gracias a que, por unas horas, cuando cometió el crimen era menor de edad.