Quique Cárcel ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar el momento actual del Girona aprovechando el parón de la competición. El director deportivo del club catalán ha pasado revista a varios temas de actualidad, como las lesiones, los pitos de la afición o el polémico debut de Ferran Ruiz. «Tengo la sensación de que hay crispación y de que la gente no disfruta. No lo entiendo», ha confesado Cárcel.
El director deportivo dice respetar la opinión de todos pero no comprende por qué, en la situación actual del Girona, «no se es feliz ni se está contento», en vez de silbar o sacar pañuelos puntualmente.
Fichaje polémico
En cuanto a la presencia de Ferran Ruiz en el primer equipo, Cárcel ha reiterado la idea de que el caso es asunto de la justicia. «Es complicado hablar de este tema porque es muy difícil ser juez. Respeto la presunción de inocencia. Yo no valoro el hecho, solo faltaría. Tengo un máximo respeto hacia los valores. No nos dediquemos a ser jueces. Cuando llegue el momento, tomaremos la decisión oportuna», ha declarado.
Ferran Ruiz fue fichado este verano procedente del Real Madrid para el filial gerundense y Míchel recurrió a él ante el Getafe este pasado fin de semana. El lateral derecho, de 21 años y nacido en Olot, ha sido acusado de difundir un vídeo pornográfico de una menor en el que aparecen otros tres excompañeros suyos de la cantera blanca. El caso se encuentra pendiente de juicio. Al ficharle, el Girona impuso una cláusula de que si es declarado culpable puede rescindirle el contrato automáticamente.
Carga de partidos
En el plano deportivo, Cárcel ha elogiado a Míchel y a la plantilla por haber superado este tramo de tanta dificultad por culpa de las lesiones y ha puesto un notable en el primer tercio de Liga. En este sentido, el director deportivo considera que estas lesiones se deben a varios factores, sobre todo debido a un verano con Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos y que muchos jugadores llegaron tarde, con mucha carga y enseguida se pusieron a competir cada tres días.
Cárcel también ha reconocido que espera más goles de Abel Ruiz y Miovski, los dos delanteros que llegaron para suplir a Dovbyk. El Girona es undécimo en la Liga con 17 puntos.