El equipo Red Bull de Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la temporada 2025 del Mundial, ocupando el hueco dejado por el mexicano Sergio Pérez.
«Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Liam Lawson completará la alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025, pasando del Visa Cash App Racing Bulls a ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen», indicó el equipo austriaco en un comunicado.
Lawson prosigue así con su ascenso en la estructura de la marca de bebidas energéticas ya que se unió al Programa Junior de Red Bull en 2019 y después de múltiples éxitos en la Fórmula Junior, hizo su debut en la F-1 con AlphaTauri, exToro Rosso y ‘filial’ de Red Bull, en el Gran Premio de los Países Bajos de 2023, en lugar del lesionado Daniel Ricciardo.
Posteriormente, obtuvo sus primeros puntos del campeonato en su segunda carrera, en Singapur, y terminó completando tres Grandes Premios más. Pese a ello, Lawson fue piloto reserva en 2024 tanto de Red Bull como de Visa Cash App, aunque este último le volvió a reclutar y logró sumar puntos en el Gran Premio de Estados Unidos de este año.
«Un sueño de toda la vida»
«Ser anunciado como piloto del Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora y quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este siguiente paso», apuntó el oceánico.
El neozelandés dio las gracias a «Christian Horner, Helmut Marko y toda la familia» de Red Bull por «creer» en él y por darle «esta oportunidad». «Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. No puedo esperar para empezar», confesó Lawson, que sustituye a ‘Checo’ Pérez, que este miércoles puso fin a su irregular etapa de cuatro años en Red Bull.
Christian Horner, ‘Team Principal’ del equipo austriaco, se mostró «encantado» de la contratación de un piloto cuyas «actuaciones en el transcurso de sus dos etapas con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero piloto, que no tiene miedo de competir con los mejores y salir victorioso».
«Su llegada continúa la larga historia del equipo de promoción dentro del Programa Junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos que han ganado campeonatos y carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen. No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y, sin duda, uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el próximo año», sentenció el británico.