Se acabó el crédito para Checo Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha pasado gran parte de la temporada en entredicho y, apenas unos días después del último Gran Premio, ya ha podido confirmarse lo que era ya un secreto a voces. No continuará en la escudería la próxima temporada.
Su lugar lo ocupará el joven piloto neozelandés Liam Lawson, tal como ha informado la escudería en el comunicado en el que ha despedido a Checo Pérez tras cuatro años al volante de su monoplaza.
Lawson, que llegó a RB en septiembre sustituyendo a Daniel Ricciardo, cuenta con experiencia en Red Bull, formando parte de su equipo júnior, y supone una apuesta de futuro para el equipo, en contraposición con la veteranía de Checo.
Pobre temporada
A principios de 2024 Red Bull renovó el contrato de Checo Pérez pero la pobre temporada del mexicano ha puesto en entredicho su lugar en el equipo. Mientras su compañero, Max Verstappen, ha sumando un nuevo título mundial con 437 puntos, Pérez ha finalizado la temporada en una decepcionante octava posición, con solo 152 puntos en su casillero. Un pobre balance que ha impedido que Red Bull se hiciera también con el campeonato de fabricantes, que en esta edición ha sido para McLaren.
La ‘guinda’ a la temporada llegó en Abu Dhabi, donde tuvo que abandonar sin siquiera poder acabar la carrera tras un mano a mano con Valtteri Bottas. Un desenlace en la línea de las últimas cinco carreras de 2024, en las que solo ha terminado entre los 10 primeros en una ocasión.
Red Bull intentó poner fin a los rumores sobre una posible salida del mexicano el pasado mes de junio, cuando se hizo oficial la extensión de su contrato hasta 2026. Una fecha que no va a poder cumplir. El piloto de jalisco recaló en Red Bull en 2021 procedente de Racing Point y con la escudería de las bebidas energéticas ha conseguido sus mejores resultados, siendo subcampeón en 2023 y tercero en 2022. Galones que no le han servido para mantener su asiento.
Por otro lado, la marcha de Lawson a Red Bull dejaría un asiento libre en la parrilla, el de RB, animando una ‘silly season’ que se preveía tranquila, con prácticamente todo ya cerrado para 2025, muchos cambios y varios jóvenes como Jack Doohan, Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto, Kimi Antonelli y Liam Lawson copando la parrilla. Entre las opciones para ocupar el asiento de Lawson en RB podría estar el argentino Franco Colapinto, quien se ha convertido en una de las sensaciones del curso desde que debutó en el GP de Italia de la mano de Williams. Los rumores ya situaron al piloto en la órbita de la ‘hermana menor’ de Red Bull y aunque él mismo descartó esa opción, la situación ahora se presenta diferente.