Con la tranquilidad de que si no hay ningún descalabro apocalíptico, el equipo continuará la próxima temporada en Primera División y, conscientes de que la aventura en la Champions League se acaba a final de mes, el Girona mira al futuro y se prepara para mantener el proceso de crecimiento, deportivo y estructural, de los últimos tiempos. Con el primer equipo instalado en la Ciutat Esportiva en Vilablareix desde hace meses -a la espera de que acaben de completarse todas las fases- el club se centra ahora en el estadio.
Montilivi ha quedado desfasado y necesita un lavado de cara importante. Una reforma integral de arriba abajo para adecuar el campo a las necesidades de un club que este año ha participado en la Liga de Campeones y que aspira a andar por Europa con frecuencia en los siguientes años. Es ahí donde entran las dudas. Se puede reformar Montilivi y los exteriores para convertirlo en un estadio con cara y ojos, o bien es necesario hacer uno nuevo en otro lugar de la ciudad o alrededores. He aquí la cuestión y el dilema interno que existe entre los dirigentes.
El presidente Delfí Geli habló anoche en el programa Tot Rodó de Televisió de Girona revelando algún detalle más de cómo está la situación. «La consideración la tenemos muy clara. Trabajamos para presentar en un breve tiempo el proyecto del nuevo estadio a la gente y la afición. No sé exactamente cuándo será. Quedan varios meses de preparación y consolidación de las bases de lo que debe ser», decía.
Proceso largo
El presidente añadía que hay «un equipo de trabajo» que prepara el proyecto del nuevo estadio y del resto de infraestructuras «a diario». No se mojó demasiado a la hora de aclarar si estará en Montilivi mismo o en otro sitio, pero quizás algo más que de costumbre sí, abriendo una pequeña rendija a salir de la ubicación actual.
«El proceso no es corto. Hay que pensar todo lo que se necesita para el nuevo estadio, cómo debe ser, dónde debemos ubicarlo… Hay muchas cosas que no dependen sólo del club, sino de las instituciones, como ahora los accesos, aparcamientos o que la gente llegue bien».
Sin embargo, y como ha hecho siempre, Geli es más partidario de mantenerse en Montilivi y recordaba que en la Massana, en Vilablareix, «solo» tienen permiso para hacer la ciudad deportiva. «En Montilivi estamos muy bien. No queremos movernos, pero debemos tener preparada cualquier otra opción por si hay algún problema», añadía.
Una de las dudas de la reforma o traslado, es donde jugará el Girona mientras duren las obras. «Si vamos a otro sitio, podremos utilizar Montilivi. Si lo hacemos en el mismo estadio, tendremos que trasladarnos durante un tiempo», decía Geli que dejaba claro que el club trabaja para que «todo el mundo pueda tener lugar en el estadio» con garantías y sobre todo, para «tomar la mejor decisión por el Girona». En este sentido, el club ha realizado varios sondeos telefónicos entre los abonados para conocer su parecer sobre el tema y de qué son más partidarios.