Un debut para olvidar. El extécnico del FC Barcelona de baloncesto, Roger Grimau, debutó este fin de semana como entrenador del Dinamo de Bucarest, su equipo para las próximas tres temporadas, con una derrota muy contundente.
El catalán no lo tenía precisamente fácil. Su equipo visitó al líder de la competición, el CSM Oradea en su pista, y los peores presagios se cumplieron. El Oradea, invicto líder de la liga rumana, derrotó terriblemente al Dinamo de Bucarest por una diferencia de 29 puntos. El resultado final del encuentro fue 86-57.
Parte baja
Con esta dolorosa derrota, los de Grimau caen hasta la 13ª posición en una tabla de 16 equipos. Con un balance negativo de 3 victorias y 5 derrotas, el equipo de Bucarest se sitúa en la parte baja de la clasificación. El entrenador barcelonés deberá buscar la fórmula para reconducir a su equipo y mejorar en muchos aspectos, empezando por el defensivo, que dejó más que preocupados a los aficionados del Dinamo de Bucarest tras la mala actuación del equipo en ese punto. No obstante, solo es la octava jornada y el extécnico del Barça tendrá tiempo para trabajar.
Los de Bucarest tendrán la oportunidad de redimirse tras el gran tropiezo en la liga en Europa este martes. El próximo enfrentamiento del Dinamo de Bucarest es en la ENBL (European North Basketball league) ante el conjunto noruego, Fyllingen Lions. En esta competición, el equipo de Grimau tampoco va bien encaminado: de los tres encuentros que han jugado han sumado tres derrotas.