Primera jornada con bagaje negativo para los tenistas españoles en el Open de Australia. Siete de los nueve tenistas que habían competido en los dos primeros dos días de competición consiguieron el billete para segunda ronda, dejando solo por el camino a Jaume Munar y Martín Landaluce.
Nuria Párrizas, Pablo Carreño y Roberto Bautista Agut han sido los últimos en saltar a las azules pistas de Melbourne Park, con una sola alegría para ellos. Ha sido la de Pablo Carreño que ha conseguido vencer en tres sets al polaco Kamil Majchrzak (6-4, 6-4 y 6-3) en poco más de dos horas de partido.
Por su parte, Párrizas no tuvo opción alguna ante la estadounidense Iva Jovic, que en poco más de una hora le endoso un 6-2 y 6-1.
Misma suerte corrió para Roberto Bautista Agut en un partido mucho más igualado que se decidió en cuatro sets. Se impuso en el primero el tenista de Castellón, que no pudo mantener el mismo nivel en los tres siguientes sets que cayeron del lado de Shapovalov, que en un caótico ‘tie break’ final acabó sellando su pase a segunda ronda.
BUEN BALANCE
En global, gran balance para el tenis español en la primera ronda con ocho de doce clasificados para la siguiente fase, que no será nada fácil para muchos de ellos. La papeleta más difícil será sin duda para Jessica Bouzas que tendrá que medirse a Aryna Sabalenka este miércoles. Tampoco será nada asequible el duelo de Pedro Martínez ante Zverev.
Por su parte, Carballés se medirá a Duckworth, Davidovich a Auger–Aliassime, Carreño a Ben Shelton y Alcaraz a Nishioka.
En el cuadro femenino, Badosa se medirá a Gibson, mientras que Bucsa lo hará con Leylah Fernández.