No se ve aún Szczesny para ser el portero titular del Barça. No se ve todavía el exmeta de la Juventus, asumiendo así la decisión de Hansi Flick que mantiene, por ahora, la confianza en Iñaki Peña. justo cuando el equipo ha encadenado dos goleadas antes jugar el sábado contra el Madrid: 5-1 al Sevilla en la Liga y 4-1 al Bayern en la Champions.
«Si me pusiera en el lugar del entrenador, yo tampoco jugaría ahora. Iñaki Peña no ha dado ningún motivo para dejarle en el banquillo», ha confesado el meta polaco en una entrevista que ha concedido a Eleven Sports, la cadena de televisión que posee los derechos de emisión de la Liga en su país.
«Hemos hablado mucho. Ya le he dicho al míster que estoy al cien por cien, pero el equipo está funcionando bien. Si no está roto, no lo toques», ha dicho Szczesny, quien descolgó los guantes hace unas semanas tras recibir la llamada del Barça para anunciarle que lo iba a fichar para suplir al lesionado Ter Stegen.
«Mejor me guardo mi ego en el bolsillo»
“Tendré la oportunidad de jugar más adelante, pero el equipo está trabajando muy bien ahora mismo y eso es lo importante”, ha precisado, modificando en una semana el discurso inicial que había emitido anunciando que estaba «listo» para debutar ante el Sevilla. Horas después, Flick confirmó a Iñaki Peña en la titularidad.
«Lo único que puede hacer esta historia es arruinarla haciendo cambios innecesarios», ha proclamado Szczesny en un tono conciliador, asumiendo que le toca esperar. ¿Hasta cuándo? Ni él o sabe.
«Así que mejor me guardo mi ego en el bolsillo y creo que jugaré aquí de todos modos. Pero también prefiero jugar cuando estoy en buena forma y doy garantía», ha precisado el exportero de la Juventus.