Tania Álvarez (12 victorias, 2 por KO, 1 derrota) afianzó este sábado su reinado europeo en el peso supergallo tras derrotar a los puntos (97-93/98-92/99-91) a la campeona de Francia del peso pluma, Odelia Ben Ephraim.
De poco le sirvió a la púgil gala la potencia con la que inició los dos primeros asaltos. Entró arrollando, como un convoy a la boxeadora de Sant Esteve Sesrovires. Pero ya lo dijo Tania Álvarez antes del combate, que esta vez se había centrado más en aprender a encontrar el momento.
Con el paso de los asaltos el fondo de Ben Ephraim empezó a agotarse, y Tania consiguió conectar varios golpes potentes al cuerpo combinados con golpes curvos al mentón.
Ya en el cuarto asalto, un golpe al hígado de Tania y un fuerte voleón empezaron a hacer mella en Odelia, que se vio contra las cuerdas en más de una ocasión.
«Fue un combate duro»
El combate, aun así, fue parejo y mantuvo en vilo a un abarrotado Casal Cultural hasta la última campana.
Así, tuvo la boxeadora local varias veces en la esquina a la aspirante francesa, que se vio salvada por la campana en los últimos asaltos.
“Fue un combate duro. Ella pegaba mucho volumen y ha habido momentos en que me costaba entrar. Pero vi el momento”, declaró tras el combate la boxeadora española, que añadió que, a pesar de que sigue teniendo en el punto de mira ser la próxima campeona del mundo, tiene ganas de disfrutar esta etapa. “Creo que estamos haciendo bien las cosas, quiero defender otra vez el cinturón”, aseguró.
Tania Álvarez defendió así con éxito en el Casal Cultural de Castellbisbal el título europeo EBU que había conquistado el pasado 13 de abril, cuando entonces venció a la italiana Maria Cecchi.
Son ya cinco victorias consecutivas las que ha enlazado Tania desde que irrumpiera en el panorama mediático tras pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando perdió por decisión unánime con la actual campeona mundial, WBC Skye Nicolson.
Tania Álvarez, de 22 años, se proclamó en su día la campeona de España y de Europa más joven de su categoría.