Ansu Fati no entra en los planes de Hansi Flick, quien tampoco lo ha convocado para el duelo de Copa ante el Betis en Montjuïc. Y el futuro del delantero, que lleva el ’10’ azulgrana, está cada vez más comprometido porque es el tercer partido consecutivo en el que no entra en la lista para medirse al conjunto andaluz.
Apenas apareció en la media hora final del estreno copero contra el Barbastro. Pero no tuvo impacto alguno en el duelo contra el conjunto aragonés. Y desde entonces ha desaparecido del radar de Flick, quien con sus decisiones está dejando muy claro que todo se le ha complicado a Ansu Fati, cuyo nombre no figura en la lista de 22 jugadores.
Mercado abierto hasta el 31 de enero
El mercado invernal está abierto hasta el próximo 31 de enero y el mensaje de Flick es rotundo. Le quedan poco más de dos semanas al joven delantero (22 años) para encontrar una salida en forma de cesión.
Betis, el rival del Barça esta noche, y Sevilla son los equipos que han mostrado interés en llevárselo. Aunque el jugador, tras la mala experiencia de la pasada temporada con el Brighton, es muy reticente. Pero ya ni se sienta en el banquillo.
Ya fue descartado en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. Pasó incluso por delante suyo Toni Fernández, el juvenil que sí estuvo en el banquillo. Tampoco fue el delantero incluido en la relación de jugadores que podían participar en la final contra el Madrid.
Y la certeza de que Ansu, que ha sido superado por Pau Víctor o incluso Fermín en la rotación de los delanteros, ha dejado de contar para el entrenador alemán se ha constatado esta mañana al no ser incluido tampoco en la convocatoria contra el Betis.