Un grupo de socios del FC Barcelona que se define como independientes han presentado una denuncia ante la Comisión de Disciplina del Club por el daño reputacional causado en el caso Dani Olmo y Pau Victor. En el burofax enviado a las oficinas del Barça, una veintena de socios hacen constar «una serie de actos notorios y públicos que atentan contra el decoro y la dignidad y causan perjuicios materiales y morales de consideración de gran trascendencia pública en el club y en los jugadores afectados y en toda la plantilla, y que también significan una incorrecta utilización de los fondos privados del club».
Por este motivo piden para el presidente Joan Laporta y cinco directivos «la inhabilitación a perpetuidad por ocupar cargos en la Junta Directiva y Comisiones Estatutarias del Club o baja indefinida como socios y la reparación de los daños económicos causados» que estiman en unos 232 millones de euros, «o aquella otra que se determine en la fase de ejecución de la sanción». Los socios amenazan con acudir a la Federació Catalana de Fútbol y al Tribunal Catalá de l’Esport.
Este movimiento llega pocos días después de que toda la oposición se uniera en un comunicado para reclamar la dimisión de la junta directiva a la vista de «la negligencia en la inscripción» de Dani Olmo y Pau Víctor. En el texto se ponía sobre la mesa por primera vez la posibilidad de presentar una moción de censura, que un par de socios casi presentan por su cuenta en el día de ayer.