Vivió la NBA una de aquellas madrugadas históricas que tanto gustan y estimulan a la máxima competición baloncestística estadounidense. El triunfo de los Dallas Mavericks en el Chase Center de los Golden State Warriors (133-143) dejará para los anales la cifra más alta de triples amontonada nunca: hasta 48, con 21 para los de Dallas y 27 para los de San Francisco.
En esas, el esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble y dirigió la victoria de los suyos con 45 puntos (6/11 en triples), once rebotes y trece asistencias. Quienes más encestaron desde la línea de tres puntos fueron Klay Thompson (7/11) y su excompañero de equipo en los Warriors, Stephen Curry (7/13).
Klay Thompson, que ganó cuatro anillos y formó parte de una inolvidable generación dorada en la Bahía de San Francisco junto a Steph Curry y a Draymond Green, fue uno de los grandes protagonistas del choque. Acabó del partido con 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, con 9/14 en tiros de campo. Thompson ya había regresado a San Francisco hace un mes, cuando firmó 22 puntos y seis triples en la derrota de los Mavericks.
Para los texanos, Kyrie Irving contribuyó en la victoria de este domingo con 21 puntos, tres rebotes y ocho asistencias.
La racha de los Mavericks
Los Mavs dejaron atrás la última derrota sufrida contra los Oklahoma City Thunder en los cuartos de final de la NBA Cup y llevan ocho victorias en sus últimos ocho partidos en la temporada regular de la NBA.
Son terceros en el Oeste con 17 victorias y nueve derrotas, detrás de Memphis Grizzlies (18-9) y OKC (20-5).
Los Warriors perdieron tres de sus últimos cuatro compromisos y bajaron a la séptima plaza con catorce victorias y once derrotas.
Incontenible Doncic
Andrew Wiggins fue el máximo anotador del equipo de Steve Kerr con 29 puntos, mientras que Steph Curry anotó 26 puntos y dio diez asistencias. Curry conectó además siete triples de trece intentos.
Contó con un gran apoyo de Draymond Green, quien firmó 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias y conectó además cinco triples. Jonathan Kuminga también tuvo una actuación destacada con 20 puntos y seis asistencias en 29 minutos en pista.
Pero los Warriors no pudieron con un Doncic incontenible, que convirtió seis de sus primeros siete tiros de campo y ya llevaba 15 puntos tras el primer cuarto y 28 al descanso.
El esloveno empezó el duelo con 12/15 en tiros de campo y ya rozaba el triple doble tras dos cuartos con ocho rebotes y nueve asistencias.
No dejó de pisar el acelerador en el tercer cuarto, cuando anotó los cinco tiros que lanzó, dos de ellos desde el arco. Fue en el último período, al que Dallas llegó con siete puntos de ventaja tras tocar los 16 pocos minutos antes, cuando bajó ese asombroso ritmo anotador, con un más modesto dos de seis.
En los Warriors todavía no estuvo el base alemán Dennis Schroeder, incorporado el sábado tras alcanzar un acuerdo con los Brooklyn Nets del técnico de Badalona Jordi Fernández.