Cerró la primera vuelta el Espanyol con solo 16 puntos y comienza la segunda con un duelo trascendental en casa contra el Valladolid, otro rival directo por la salvación y otro recién ascendido como el Leganés, que logró llevarse este sábado un punto de Cornellà en un encuentro en el que los pericos tuvieron un esperanzador comienzo pero fueron diluyéndose.
No está el cuadro de Manolo González para muchas más concesiones. Es cierto que la frontera de la salvación marcada ahora por el Alavés está a solo un punto, pero también lo es que el calendario empezará a empinarse tras la visita del cuadro pucelano.
La mejor entrada
El Espanyol viajará luego a Sevilla para jugar en el Pizjuán, recibirá al Real Madrid y visitará a la Real Sociedad antes de medirse con el Athletic en casa. Cuatro pruebas mucho más exigentes que la de este viernes, en la que los tres puntos son totalmente trascendentales.
Para facilitar la presencia masiva de pericos el club ha vuelto a impulsar la promoción llevada a cabo contra el Leganés, que permitió alcanzar la mejor entrada de la temporada: 26.606 espectadores. Todos los socios podrán retirar de nuevo una entrada gratuita adicional a la que ya tienen por temporada.
Esta entrada extra no será acumulativa a otros partidos, únicamente será válida para este duelo. Además, todos los socios blanquiazules también pueden adquirir hasta dos entradas adicionales con un descuento del 10%. La entrada gratuita no se podrá retirar en taquillas el día de partido.