«¿Y tú, por quién corres?» Es la pregunta que sirve de lema para la octava edición de la ‘Barcelona En Marxa Contra el Càncer Deichmann | KmxTothom’. No es un eslogan casual, puesto que los corredores tendrán la oportunidad de llevar en su dorsal el nombre de la persona a la que quieren dedicar la prueba. Según la Asociación contra el Cáncer en Barcelona, que organiza la carrera, las personas que han decidido sumar quilómetros este próximo domingo 15 de diciembre en honor de afectados por el cáncer son 4.000, más que nunca antes.
La prueba, patrocinada por EL PERIÓDICO, tendrá lugar en el Parc del Fòrum desde las 9h de la mañana, y tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y para apoyar las iniciativas de la Asociación Contra el Cáncer de asistencia a los pacientes y a sus familias.
Todo el mundo está invitado a inscribirse, desde su página web, hasta este próximo viernes 13 de diciembre. Además, existen varias modalidades para que todo el mundo, hasta los menos acostumbrados al ‘running’, puedan participar y aportar su granito de arena. Se pueden correr 2,5, 5 o incluso 10 kilómetros según se prefiera. La edad tampoco será un obstáculo. Por segundo año consecutivo, la carrera contará con la ‘Kids race‘, un trazado pensado para los más pequeños. Según la edad, los niños correrán una distancia de 400, 500, 600 o 1.000 metros.
La actividad está pensada para que todos los asistentes pasen un buen rato. Por eso, entre las 10 y las 14 horas, mientras se celebran las carreras en todas las modalidades, hay previstas una serie de actividades paralelas para los atletas y todos aquellos que quieran acompañarlos. Los corredores disfrutarán, por ejemplo, de un calentamiento guiado antes de la carrera y tendrán disponible servicio de quiromasaje tras completar el recorrido, además de avituallamiento. También habrá diferentes actividades y talleres infantiles, además de ventas de diferentes artículos, un puesto con café de especialidad y música en vivo.
El precio de las inscripciones oscila entre los 5 y los 17 euros según la modalidad escogida, aunque también existe la opción ‘YO INVESTIGO‘, que consiste en pagar 25 euros para cualquier modalidad y donar directamente todo el importe a la investigación oncológica.
Quién decida correr este domingo estará apoyando la labor de la Asociación Contra el Cáncer, que desde hace 70 años trabaja para dar apoyo a los pacientes y a sus familias, además de contribuir a que avance la investigación contra el cáncer. La entidad destina 104 millones de euros en 565 proyectos, donde participan más de 1.000 investigadores. Solo el año pasado, la entidad atendió a más de 212.000 personas.