Victor Wembanyama firmó un sensacional partido la madrugada del jueves anotando 50 puntos en 32 minutos de juego, certificando así su nuevo récord personal de anotación en la NBA para completar la victoria ante los Washington Wizards (130-139).
El ‘alien’ francés, de 2,21 metros de altura, encestó ocho triples de los 16 que lanzó a canasta, anotó 18 de sus 29 tiros de campo (62,1%) y se apuntó un 6/9 desde la línea de tiros libres’, certificando su mejor noche en la NBA hasta el momento. Además, el pívot francés recogió seis rebotes y repartió dos asistencias.
Ya forma parte de la historia de la NBA
Con 20 años y 314 días de edad, ‘Wemby’ se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia de la liga en anotar 50 puntos en un partido. Superado solamente por grandes referentes de este deporte: Brandon Jennings (20 años y 52 días), LeBron James (20 años y 80 días) y Devin Booker (20 años y 145 días). Además según el portal especializado StatMuse, el prodigio francés se ha convertido en el pívot más joven con 50 o más puntos y en el jugador de los San Antonio Spurs más joven en anotar 50 o más puntos.
La máxima anotación en un partido de ‘Wemby’ hasta la fecha se produjo la campaña pasada ante los New York Knicks, cuando el pívot francés anotó 40 puntos (con prórroga incluida) para vencer a los Knicks de Nueva York (130-126).
La brutal exhibición de Wembanyama llegó la misma noche en que se anunció que su célebre entrenador, Gregg Popovich, sufrió un leve derrame cerebral que le mantiene alejado del banquillo de los Spurs indefinidamente.
El joven talento de los Spurs está de dulce y es que lleva una racha de buenos partidos que han permitido a su equipo conseguir tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos para tener un balance actual de seis victorias y seis derrotas y situarse en la décima posición de la Conferencia Oeste.
En la anterior victoria de su equipo, Wembanyama ya había anotado 34 puntos y atrapado 14 rebotes para certificar la victoria ante los Sacramento Kings (96-116).
Quien fuera la primera elección en el Draft de 2023 está sacando su potencial a pasear y cada vez el temor de los rivales es mayor. Imparable bajo el aro, ahora el ‘alien’ suma a su arsenal la línea de tres que parece tener dominada. Con la motivación de competir por su querido entrenador, de baja por problemas de salud, el francés y los Spurs tras un irregular inicio de temporada, están de lleno en la pelea por los ‘playoff’.