- La nueva legisladora por Valverde fue juramentada de inmediato
- Marta de Jesús Collado Ozoria aseguró que no defraudará a los que confiaron en ella
La Cámara de Diputados escogió este miércoles a Marta de Jesús Collado Ozoria, para ocupar la curul dejada por su esposo, el diputado del perremeísta por Valverde, José Francisco López Chávez, quien falleció el pasado mes de febrero tras confrontar complicaciones de salud.
Collado Ozoria fue seleccionada de una terna que estaba integrada, además, por Domingo Manuel Peralta y Ramón Antonio Rodríguez Almonte, la cual fue recomendada por el comité municipal del PRM en Valverde.
El pleno acogió la escogencia de la señora Collado Ozoria con 135 votos a favor. Cinco diputados se abstuvieron de votar.
Con la decisión, los diputados acogieron la propuesta realizada por el vocero del bloque del PRM, Julito Fulcar, quien explicó que la viuda de López Chávez no solo era su compañera sentimental, sino que es una dirigente política de larga trayectoria y que acompañó a su pareja en las campañas políticas de todos los procesos electorales.
“Esa decisión que presentamos es del consenso, no solo del PRM en Mao, sino de amplios sectores de la sociedad. Dado que Marta no solo era su compañera sentimental sino una trabajadora política que lo acompañó en los barrios, en los campos…”, expresó.
Agregó que Marta de Jesús Collado Ozoria es una militante perremeísta, gran activista política y una profesional comprometida con el proyecto social del partido en el poder.
La juramentan de una vez
De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió a una comitiva de diputados buscar a la nueva legisladora para proceder a su juramentación.
Tras tomar juramento y ocupar la curul dejada por su esposo, Marta de Jesús Collado Ozoria, agradeció al presidente Luis Abinader y a todos los que la escogieron para ocupar ese cargo y por haber depositado su confianza en ella.
“Asumo el compromiso de mi amado esposo. Seguiré su legado, siempre cumpliendo con la ética y la moral. Voy a seguir el trabajo de servicio social y político al cual mi esposo se dedicó toda su vida”, expresó.
Al asumir su nueva responsabilidad, hizo un llamado a todas las autoridades de Valverde para estar en pie de lucha a fin de contribuir al mayor desarrollo de esa provincia.
Se comprometió a someter proyectos de leyes que vayan en beneficio de la provincia y del país.
“En mi encarna el equipo político de mi esposo. No tengan miedo. Vamos a seguir adelante para tener un mejor país y una mejor provincia. Aquí me tienen”, concluyó la nueva diputada.