En la protesta, agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas.
Con pancartas en mano y vociferando consignas, decenas de comunitarios de Cancino Adentro se manifestaron la mañana de este lunes en busca de soluciones a problemáticas que fustigan al sector ubicado en Santo Domingo Este.
En un audiovisual que logró documentar este diario, se observó cómo los residentes de la comunidad exigen la mejora de las calles, la terminación del acueducto y más inversión en el deporte para la juventud que reside allí.
“Nosotros no estamos pidiendo, estamos exigiendo un derecho de todos, para el bien de nuestra comunidad, Cancino Adentro, quiere agua, pero también queremos que nos arreglen las calles, tantas promesas y promesas que nos hacen y no cumplen”, dijo un comunitario.
En otros videos, los comunitarios del sector se quejan del trato de los agentes policías, asegurando que en medio de una protesta pacífica ya le han arrojado bombas lacrimógenas, tratando de detener su derecho a reclamar.
“Ustedes no deben tirarnos bombas lacrimógenas, déjenos reclamar, eso es un maltrato lo que ustedes están haciendo”, expresó un protestante en conversación con uno de los agentes policiales presentes.
En una conversación que sostuvo reporteros de Listín Diario con Jean Carlos Reynoso, comunitario de Cancino, se reveló sobre un supuesto acuerdo que realizaron los residentes del sector con las autoridades, el cual “no se cumplió nunca”.
“Entre dos o tres hicieron un acuerdo con las autoridades que nunca se cumplió y emitieron una falsa comunicación diciendo que se llegó a un acuerdo siendo mentira porque aun la Caasd no ha terminado el agua y eso es lo que exigimos, ellos pretenden asfaltar como que ya terminaron”, dijo Reynoso.
El comunitario agregó que Cancino necesita que su alcalde, Manuel Jiménez, preste atención al municipio bajo los alegatos de que los planteles deportivos están carentes muchas cosas.
“No tenemos luz en el play por más de siete años y estamos solicitándola y no nos hacen caso, la cancha por igual está destruida y el parque está que da miedo que vayan los niños”, expresó el residente.