Murió este lunes en la madrugada en Santo Domingo el poeta y escritor Arsenio Jiménez Polanco producto de graves problemas de salud.
Jiménez Polanco, oriundo de la comunidad Los Pomos en Bonao, murió a los 83 años de edad, a causas de complicaciones de salud, pues padecía desde hacía tiempo de neuropatía, la cual se agravó por la presencia de diabetes y otras afecciones.
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Memorial del Cementerio Jardín Memorial el jueves 25 a partir de las 10:00 de la mañana.
Jiménez Polanco fue servidor público en varias instituciones nacionales: Fue Subdirector Ejecutivo del Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones; Vice Ministro de Relaciones Exteriores; Director de Casa Dominicana en la Ciudad de Miami, USA; Embajador dominicano en Jamaica y Director del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional. En el sector privado ocupó las posiciones de Director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y Director de la Zona Franca Industrial de la Romana.
Arsenio Jiménez Polanco tiene en su haber bibliográfico los títulos Sonetos Honrando al Rey (poemario compuesto por ochenta sonetos dirigidos a la exaltación de la fe cristiana), En tres tiempos (poemario que recoge su poesía en tres etapas de su vida) y Cuentos para leer de pie y siete narraciones para sentarse (narrativa). De esas obras, he tenido el privilegio de haber sido el presentador de Sonetos Honrando al Rey y el prologuista de En tres tiempos.
Su producción poética ha sido valorada en su justa medida por varias antologías, tanto nacionales como internacionales, y no es difícil encontrar sus textos en revistas especializadas o publicaciones similares a esta.