Las entidades asumieron el compromiso de cooperación mutua de emprender iniciativas y alianzas estratégicas a los fines de asegurar la consecución de los objetivos
La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer y estrechar las relaciones de ambas instituciones, mediante la cooperación y coordinación, con la finalidad de hacer más eficientes sus capacidades y sus atribuciones institucionales.
Mediante el convenio, firmado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el presidente de la CPADB, Rolfi Domingo Rojas Guzmán, las entidades asumieron el compromiso de cooperación mutua de emprender iniciativas y alianzas estratégicas a los fines de asegurar la consecución de los objetivos, orientados a prevenir varios ilícitos como el contrabando de mercancías a través de las aguas jurisdiccionales, costas y zona marítima terrestre, así como la fiscalización de las actividades de todo tipo de embarcación en la jurisdicción dominicana.
El titular de la DGA aseguró que desde la Dirección General de Aduanas están comprometidos en contrarrestar las actividades ilícitas, y que este acuerdo entre la amabas instituciones es un instrumento idóneo para aunar esfuerzo a la hora de la consecución de los fines de cada institución.
“Fruto la colaboración que siempre tenemos con el presidente de la República, Luis Abinader, estamos firmando este acuerdo con la CPADB, para colaborar a nivel técnico y logístico con esta entidad. También aportándoles parte de las mercancías que a veces son objeto de decomiso o de las disposiciones legales que nos asisten para poder donarlas a través de la CPADB y por consiguiente hacer un uso aún más eficiente de estas”, afirmó Sanz Lovatón.
De su lado, Rolfi Rojas afirmó «venimos aquí a firmar este acuerdo interinstitucional donde ambas instituciones irán en auxilio y apoyo de los ciudadanos de los sectores más vulnerables del país, con mercancías que la DGA pone a disposición de nuestra institución y que estas lleguen a los más necesitados”.
Asimismo, en el convenio se establece que las entidades realizarán campañas formativas y organizarán un sistema de donaciones para las necesidades particulares de los barrios más necesitados.
El acuerdo se suscribió en la sede central de la Dirección General de Aduanas y contó con la presencia de subdirectores, asesores y funcionarios de ambas instituciones.